¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Crean alianzas para impulsar la movilidad eléctrica en Medellín

El proyecto' Renting Smart City', liderado por Renting Colombia y Localiza Rent a Car, cuenta con el respaldo de EPM para promover la cultura de la movilidad sostenible en la ciudad.

El proyecto' Renting Smart City', liderado por Renting Colombia y Localiza Rent a Car, cuenta con el respaldo de EPM para promover la cultura de la movilidad sostenible en la ciudad.

Foto:Archivo particular

La ciudad tendrá 50 vehículos eléctricos disponibles para ser rentados.

Desde esta semana, 20 vehículos eléctricos están disponibles para ser rentados en Medellín, a final del año serán 50 de estos automóviles, gracias al proyecto 'Renting Smart City' de las empresas Renting Colombia  y Localiza Rent a Car, que está apoyado por Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Esta alianza por la movilidad eléctrica se da como parte de las medidas conjuntas para enfrentar los problemas de calidad del aire del valle de Aburrrá, ocasionados parcialmente por la alta cantidad de emisiones móviles de contaminantes de combustibles fósiles.
En el primer grupo de vehículos eléctricos que ya rueda en Medellín, hay carros de modelos como el Nissan Leaf, el Kia Soul Ev y el modelo E6 de la marca BYD.
El alquiler de los vehículos es bajo los mismos precios y condiciones que uno con funcionamiento a gasolina. Esto con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en aproximadamente 1.000 toneladas de dióxido de Carbono (CO2) en los próximos 4 años.
“Si bien aún nos falta para considerar a la movilidad eléctrica en Medellín como parte de la cotidianidad, nosotros sí queremos que ese sea el aporte a la calidad del aire”, expresó Carlos Augusto Garcés, gerente general de Localiza Rent a Car.
En el momento hay dos estaciones de carga rápida. Una en Medellín y otra en Rionegro.

En el momento hay dos estaciones de carga rápida. Una en Medellín y otra en Rionegro.

Foto:Archivo particular

Estaciones de carga

Los veinte vehículos entregados esta semana tuvieron una inversión de compra de USD 3.000.000. El aporte de EPM a esta apuesta es el desarrollo de infraestructura que permita la carga de estos vehículos.
Hasta ahora, EPM ha puesto al servicio de la comunidad dos Ecoestaciones de carga pública rápida, ubicadas en la glorieta de la avenida 33 y cerca del aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro.
Se espera que el 2017 se cierre con un total de cinco Ecoestaciones de carga rápida y 30 puntos de carga lenta, ubicados en puntos estratégicos del Valle de Aburrá.
Los 30 vehículos restantes de esta fase del proyecto se sumarán a la flota en los próximos meses.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO