¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Controversia por presunta estafa inmobiliaria en Medellín

En el lote donde se quiere hacer el proyecto de vivienda funciona un colegio.

En el lote donde se quiere hacer el proyecto de vivienda funciona un colegio.

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

La alcaldía denuncia captación indebida de dinero para supuesto proyecto de vivienda.

La Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín alertó a los habitantes de Robledo (comuna 7) que persiste una presunta estafa inmobiliaria con el proyecto de vivienda denominado Madre Laura.
De acuerdo con la entidad, algunos ciudadanos denunciaron que una persona sigue recaudando dinero y ofreciendo el proyecto de vivienda. Por ello, este miércoles en la noche la administración municipal se reunirá con la comunidad para explicarle las supuestas irregularidades que existen en dicho proyecto.
En un comunicado, la alcaldía informó que en marzo pasado instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por estafa agravada y falsedad material en documento público en contra del ciudadano relacionado con este caso, quien estaría promoviendo la construcción de las casas en un lote que pertenece al Municipio de Medellín y en el que funciona actualmente el bachillerato del Colegio Colombo Sueco.
“No es posible licenciar allí un proyecto de vivienda, dado que la única posibilidad de que se pudiera desarrollar sería cambiándole el uso establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), lo cual solo es posible a través de un acuerdo municipal”, indicó la alcaldía.

No es posible licenciar allí un proyecto de vivienda, dado que la única posibilidad de que se pudiera desarrollar sería cambiándole el uso establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Entre tanto, Luis Fernando Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Robledo El Diamante y del proyecto de vivienda, expresó que no están cometiendo actos fraudulentos, en tanto que el terreno donde está el colegio le pertenece a la comunidad hace más de 30 años y es el lugar donde la administración debía hacer la otra mitad del barrio.
“De hecho la alcaldía intentó hacer un negocio fraudulento para venderlo (el lote) y aquí tenemos la demanda instaurada por el mismo municipio de Medellín para poder sacar el colegio que ocupa un terreno que es de la comunidad”, dijo el líder social, quien reiteró que las tres torres que hay en el barrio están a punto de colapsar, por lo cual hay 72 familias damnificadas que deben tener espacio en el proyecto de vivienda Madre Laura.
Por su lado, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) emitió un comunicado en el que aseguró que dentro de los proyectos radicados en la entidad por las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV), para ejecutar proyectos de construcción de vivienda de interés social o prioritario no existe ninguno de la denominada Madre Laura, cuyo representante legal es el señor Luis Fernando Franco.
“De igual manera, cabe aclarar que no existen asignaciones de subsidios municipales de vivienda para las familias que integran esta presunta OPV, toda vez que a la fecha no hay registro ante el Isvimed de un proyecto habitacional viable que cumpla los requisitos de factibilidad financiera y técnica”, añadió la dependencia en el comunicado.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO