Medellín

Controlan incendio en la cárcel Bellavista

La conflagración la causó una madera que había acumulada en el patio N °2 de ese centro carcelario. 

Carcel Bellavista

El incendio no dejó personas lesionadas porque está evacuado en su totalidad desde hace varios meses por riesgo de colapso

Foto:

Cortesía

13 de julio 2017 , 06:57 p.m.

En el patio N° 2 de la cárcel Bellavista hubo esta tarde una conflagración, al parecer, causada por una chispa eléctrica en contacto con madera acumulada, así lo aseguró el dragoneante Luis Alberto Pinzón, presidente del sindicato Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia.

El incendio no dejó personas lesionadas porque está evacuado en su totalidad desde hace varios meses por riesgo de colapso. La emergencia fue controlada por por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Bello.

Entre tanto, Nelson Zuluaica, capitán del Cuerpo de Bomberos de Bello, dijo que el incendio lo causó una quema indiscriminada de madera y confirmó que no hubo lesionados y que no hay riesgo para los presos.

Carcel Bellavista

En el patio N° 2 de la cárcel Bellavista hubo esta tarde una conflagración este jueves.

Foto:

Cortesía Luis Alberto Pinzón

Jorge Carmona, defensor de los derechos de los presos de la Mesa de Derechos Humanos, dijo que aunque el patio estaba evacuado, quedaron los ‘cambuches’ de madera de los reclusos, más basura y que alguien prendió eso por accidente.

El defensor dijo que habrá que mirar cómo está Bellavista preparada para una emergencia en un patio ocupado, y que hay pabellones hasta 1.700 personas cómo sería el plan de evacuación y contingencia.

Carmona había denunciado el riesgo de colapso del patio N° 2 y el alto hacinamiento, tenía capacidad para 305 reclusos, pero albergaba 1.626.

Igualmente, afirmó que hay otros dos patios (el 4 y 8) con orden de evacuación de parte del Ministerio de Justicia, por fallas en la infraestructura y el alto número de presos, que triplican la capacidad.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA