Medellín

Contraloría ratificó venta irregular de lote del Municipio de Medellín

Dos funcionarios de la Alcaldía anterior deberán pagar cerca de $11.000 millones.

Lote en Antioquia

El lote está ubicado en la central Mayorista de Antioquia, en Itagüí. Actual administración piensa vender dos más.

Foto:

Archivo particular

17 de mayo 2017 , 02:57 p.m.

Por segunda ocasión, la Contraloría de Medellín falló en contra de Vera Cristina Ramírez, exsecretaria de Despacho de Servicios Administrativos de Medellín, y Jorge Mario Velásquez, exsecretario (e) de Suministros y Servicios, por detrimento en la venta de un lote, propiedad del municipio de Medellín en la Central Mayorista, negando así, el recurso de apelación impuesto por los acusados.

Mediante un comunidado, el ente de control reiteró que la venta del lote 24 de la central, de 8.300 metros cuadrados, se dio por 19.300 millones de pesos, casi 10.000 millones de pesos por debajo del valor indicado por el avalúo realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) el cual fue de 29.000 millones de pesos.

Este fallo, confirmó la decisión ya tomada el pasado 20 de febrero en la que se halló responsabilidad fiscal a los exfuncionarios de la Alcaldía de Aníbal Gaviria, a quienes según el ente de control, ya se les embargaron los bienes.

Se iniciarán las acciones competentes necesarias para materializar la indemnización efectiva de los perjuicios mediante cobro a través de jurisdicción coactiva

Bernardo Alejandro Guerra, uno de los dos concejales que en su momento denunció la situación, más que aplaudir el fallo de la Contraloría, pidió más celeridad con los respectivos fallos tanto de la Personería de Medellín y la Fiscalía General de la Nación.

De otro lado, el fallo también impuso a las compañías de seguros La Previsora S.A. y AXA Colpatria Seguros S.A. indemnizar al municipio de Medellín con 2.145 millones de pesos por cuestión de póliza.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA