¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Contralor de Antioquia admitió que no tiene un doctorado

Lo acusan de cobrar licencias no remuneradas

Lo acusan de cobrar licencias no remuneradas

Foto:Archivo EL TIEMPO

El falso título le habría sumado 40 puntos en la calificación para ser elegido por la Asamblea. 

El contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, admitió ante la Procuraduría General de la Nación que no tiene título de doctorado en Derecho, tal y como lo aseguró en su hoja de vida al postularse y acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental de Antioquia para aspirar al cargo.
El título de doctor le otorgó 40 puntos en la calificación para ser elegido Contralor por la Asamblea Departamental y aunque esto fue calificado como fraude, el funcionario argumentó que por su ‘letra fea’, le pidió a un asistente que completara su hoja de vida, pero que no se percató de la inconsistencia que confirmaba que finalizó dichos estudios.
“Jamás presenté documentos falsos. Tengo que aceptar que hubo un error de mi hoja de vida porque tengo una letra muy fea, horrorosa, siempre he acudido a que alguien me la llene y, por eso, no es mi puño y letra. Pero yo la firmé. Efectivamente no me senté a llenarla, no verifiqué”, dijo.
El contralor aseguró que para aspirar a ese cargo no se necesita tener título de Doctorado y recalcó que en el proceso siempre mencionó que era candidato a doctorado.El Ministerio Público cuestiona la presunta falsedad ideológica de Zuluaga, quien al proporcionar datos inexactos podría atentar contra la moral pública, transparencia, legalidad, lealtad y honradez que debe caracterizar a todo funcionario.

Tengo que aceptar que hubo un error de mi hoja de vida porque tengo una letra muy fea, horrorosa, siempre he acudido a que alguien me la llene y, por eso, no es mi puño y letra

La Procuraduría General calificó “la presunta falta de manera provisional como grave a título de dolo, teniendo en cuenta que se trata de un abogado con conocimientos en derecho administrativo y sabe de la importancia de la precisión de la información que aporta para ocupar un cargo público”.
La Procuraduría añadió que Zuluaga tenía plena conciencia de la falsedad de la información aportada y estaba actuando ante reglas de obligatorio cumplimiento.
El abogado de Zuluaga argumentó que su cliente en ningún momento quiso mentirle a la Asamblea y aclaró que nunca entregó documentación falsa sobre este nivel académico
Aunque Peña no ha terminado los estudios, si cursa el doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid (España), pero en su hoja de vida decía que culminó esos estudios en octubre de 2012.
Zuluaga solicitó a la Procuraduría que lo exonere de los cargos de falsedad ideológica y consignación de información falsa, petición que fue negada.
La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, aceptó la práctica de nuevas pruebas, solicitadas por la defensa del Zuluaga y para el próximo 20 de noviembre fue citada la audiencia contra el contralor.
MEDELLÍN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO