¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Continúa racha de violencia en comunas de Medellín

Una de las estrategias es incrementar la presencia de la Fuerza Pública en la zona.

Una de las estrategias es incrementar la presencia de la Fuerza Pública en la zona.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

Además de dos fleteros que mató un conductor, se presentaron otros cuatro homicidios el miércoles.

La situación de orden público sigue preocupando a las autoridades de Medellín por estos días. A las amenazas que recibieron los conductores de los buses de las rutas integradas del Metro de San Javier y Santa Lucía (occidente de la ciudad), se sumaron balaceras que en la comuna 13.
Este 25 de abril, según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), seis homicidios fueron cometidos en Medellín. 
En la mañana de ese día fueron asesinados, en la avenida 33 cerca de Unicentro, dos hombres que iban a robar a un conductor que esperaba a que el semáforo cambiara. Desde el carro fueron baleados. 
En la comuna 13, en horas de la tarde, un joven de 19 años fue asesinado también con arma de fuego. Los otros homicidios se presentaron en la Comuna 10, La Candelaria (2), la comuna 7 (Robledo) y la comuna 12 (La América). 

Realizamos un consejo de seguridad que nos permitió una intervención que venimos haciendo en ese sector (comuna 13). Vamos a fortalecer la intervención con 320 hombres, 200 policías y 120 soldados

Según ese mismo informe, en lo que va del año se han cometido 190 homicidios. Es decir, se ha presentado un incremento de 24,2 en homicidios en Medellín si se tiene en cuenta el mismo periodo del año anterior. 
El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Mertropolitana del Valle de Aburrá, expresó que la situación de la comuna 13 es un caso particular al que se le tiene que prestar especial atención.
"Realizamos un consejo de seguridad que nos permitió una intervención que venimos haciendo en ese sector (comuna 13). Vamos a fortalecer la intervención con 320 hombres, 200 policías y 120 soldados. Vamos a tener patrullas mixtas que nos permiten una mayor cobertura y que generen confianza y seguridad en la comunidad", dijo el general.
Hipótesis apuntan a que las bandas criminales de la ciudad están reorganizándose luego de la captura de alias 'Sombra', quien fuera el jefe de la odín Robledo y cayó en manos de la policía el pasado 21 de abril mientras se escondía en una zona rural del municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño. 
MEDELLÍN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO