Medellín

Continúa búsqueda de  hombre que arrastró la corriente en Medellín

La emergencia se registró en la quebrada Santa Elena desde el pasado lunes 

Aguacero en Medellín

Por las inundaciones en vía pública, El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) reportó que han ingresado cerca de 150 incidentes en la línea de emergencia.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / EL TIEMPO

04 de octubre 2017 , 04:37 p.m.

La familia de Gildardo León Higuita Sepúlveda, el hombre de 64 años, que cayó a la quebrada Santa Elena durante el fuerte aguacero del pasado lunes, pide a los organismos de socorro que no paren la búsqueda, tras tres días de la emergencia.

Ese día, mientras Gildardo estaba en la parte trasera de su casa, en el barrio Caicedo, un pedazo de la vivienda cedió y cayó al afluente con él. Los cuatro hijos de la víctima buscan con los bomberos en el río Medellín a los largo de 10 los municipios del área metropolitana.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, (Dagrd), confirmó que aún se desconoce el paradero de esta persona.

El reporte ingresó al 123, diciendo que la persona había sido arrastrada por la corriente”, dijo Zapata.

El fuerte aguacero del lunes dejó muchos estragos. calles inundadas, carros atrapados y árboles caídos.  Ese día se tuvieron ráfagas de viento superiores a los 78 kilómetros por hora, con dirección al noroccidente de Medellín, un total de 1.256 descargas eléctricas en un lapso de 80 minutos, así como una intensidad de lluvias de 137 milímetros por hora.

El suceso trágico de la precipitación fue la muerte de una mujer de 54 años, identificada como Estela Loaiza, quien trabajaba vendiendo artesanías en el sector de la 70, cerca al estadio Atanasio Girardot.

La víctima habría recibido un impacto en la cabeza que le causó la muerte.
Según informes preliminares, el objeto se desprendió de una construcción aledaña producto del fuerte temporal que azotaba la ciudad. Las zonas más afectadas en ambos eventos se registraron en El Poblado, Belén, Castilla, Envigado y Bello.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA