Medellín

Gobierno ratificó intención de apoyar construcción de cable El Picacho

Esta obra de infraestructura beneficiará a 350.000 personas de la comuna noroccidental.

fg

Este medio de transporte masivo además de solucionar los problemas de movilidad en el sector nororiental, llegará con innovación urbana y social, así como pasó en Santo Domingo Savio y la comuna 13.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

08 de septiembre 2016 , 10:01 p.m.

El Gobierno Nacional ratificó su interés en destinar recursos para la construcción del Metrocable de Picacho, proyecto para el que la Alcaldía disponibles de 158.000 millones de pesos.

En un Foro en la institución universitaria Tecnológico de Antioquia, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que la construcción de esta línea del sistema Metro es una de las aspiraciones del Gobierno.

“Nos interesa el proyecto del cable del Picacho. Así como les resolvimos el problema con el cable a la comuna nororiental, tenemos que hacer lo mismo en el noroccidente del Valle de Aburrá y poder llevar un cable hasta el Alto del Picacho para poderles dar una solución de movilidad que conecte con el Metro a una población que estimamos como mínimo en 300.000 habitantes”, indicó el ministro Cárdenas Santamaría.

Este medio de transporte masivo además de solucionar los problemas de movilidad en el sector nororiental de Medellín, llegará con innovación urbana y social, así como pasó en Santo Domingo Savio y la comuna 13 (San Javier).

Según el diseño trazado, de esta última saldrá una extensión de cable mixto, de 1.100 metros lineales hacia el cerro El Picachito, un atractivo turístico de Medellín, desde donde se ve una de las mejores panorámicas de la ciudad y del área metropolitana. Sin embargo, para este proyecto aún no hay recursos.

Para hacer realidad El Picacho, que beneficiará a 350.000 personas, la construcción de 2.8 kilómetros de cable empezará el próximo año.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA