¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Confusión generó balacera entre fuerza pública del Oriente antioqueño

Un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, realizó la evacuación aeromédica del oficial del Ejército Nacional, herido por arma de fuego en su miembro inferior izquierdo.

Un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, realizó la evacuación aeromédica del oficial del Ejército Nacional, herido por arma de fuego en su miembro inferior izquierdo.

Foto:Archivo particular

En Sonsón, CTI, Gaula Oriente y Policía se habrían intercambiado disparos por error. Hubo 5 heridos

Redacción El Tiempo
Un aparente desconocimiento o falta de información en un operativo de extorsión, ocasionó que efectivos del CTI, el Gaula del Ejército y la Policía del municipio de Sonsón, se enfrentaran a disparos.
Los hechos se presentaron sobre el mediodía de este jueves en la vereda Río Arriba, ubicada a cinco minutos del caso urbano de Sonsón, Oriente antioqueño.
El incidente, que es materia de investigación, se dio cuando el Gaula Oriente atendía un caso de extorsión de un campesino residente de ese sector rural.
“Había una extorsión con denuncias precisas que estaba manejando el Gaula y el CTI, y también se tenía otra información sobre el mismo caso, y era atendido por la Fiscalía y la Policía del municipio. Desafortunadamente se encontraron todos en Río Arriba, y allí se presentó el incidente porque no se reconocieron entre ellos inicialmente”, explicó el alcalde del municipio, Obed de Jesús Zuluaga
El hecho dejó cinco personas lesionadas, tres de la Fuerza Pública: Un Intendente de la Policía de Sonsón, un investigador del CTI,y un Teniente del Gaula del Ejército. Los restantes fueron dos de los tres probables extorsionadores.
El otro presunto delincuente que no resultó herido también fue capturado.
“Es un incidente que se presenta por una intención buena, tanto del Ejército como de Policía para mantener la seguridad de Sonsón”, aclaró el Coronel Javier Guerrero, comandante operativo de Policía Antioquia.
Agregó que, funcionarios de Policía, CTI y Gaula militar están siendo atendidos en el hospital San Vicente del Municipio de Rionegro y Medellín mientras que los heridos que están en calidad de capturados en el hospital de Sonsón.
“Uno de los heridos presenta tres disparos en el abdomen y otro en el brazo. Otros dos presentan heridas de bala en una pierna. De los capturados, uno recibió un disparo a la altura del hombro y el otro en la pierna”, expresó el mandatario local, quien indicó que seguirán atentos a cualquier acto que perturbe la seguridad del municipio.
Uno de los heridos en la pierna fue atendido por un helicóptero del Combate Aéreo de Combate Número 5 (Cacom-5). “Durante el vuelo el paciente recibió atención por parte de los médicos que hacen parte de la tripulación de éste Ángel de la FAC, entregándolo consciente y estable para que posteriormente fuera atendido por personal médico especializado en el Batallón Pedro Justo Berrio de la ciudad de Medellín”, explicó el Capitán Camilo Israelí Sosa.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO