Medellín

Policía investiga robos en los buses de Coonatra, en Medellín

En videos que circulan en redes sociales quedaron grabados los hechos.

Bus Circular Coonatra

Los conductores denunciaron que los robos se están volviendo muy frecuentes.

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

27 de septiembre 2017 , 11:44 a.m.

Luego de que se conocieran videos en los que quedaron registrados algunos robos cometidos en buses de la ruta Coonatra, en Medellín, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, le ordenó al grupo contra atracos que adelante las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

En las grabaciones puede verse cómo, con pocos pasajeros, los vehículos son abordados por hombres que exigen pertenencias y dinero, tanto al conductor, como a los ciudadanos que se encuentran allí.

De acuerdo con uno de los conductores de la ruta, los robos se han incrementado, especialmente en el sector de Prado Centro. “Ellos se suben en el hospital (San Vicente) o en la avenida La Playa. Necesitamos más seguridad para los pasajeros y para nosotros”, dijo el ciudadano.

Asimismo, relató que los responsables de los hurtos se suben como cualquier persona y pagan el valor del pasaje. “Muchas veces uno los conoce y tiene que quedarse callado”, indicó el conductor, quien añadió que los cosquilleros son señores de 50 años o más, que esculcan a las jóvenes.

Por ello, les recomendó a los pasajeros que se bajen del bus con el bolso hacia adelante, para evitar que les hurten las pertenencias. Celulares, dinero, cadenas y relojes son las que más se roban.

El general añadió que aunque no hay denuncias formales sobre la situación, los videos son el primer paso para que se concreten las investigaciones. Por ello, uniformados han estado visitando a los administradores de las rutas para tener mayor información sobre los hechos, aseguró.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA