¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Concurso Mujeres Jóvenes Talento ya tiene fecha de convocatoria

El concurso nació en el 2004, para premiar el talento de las mujeres en varias categorías.

El concurso nació en el 2004, para premiar el talento de las mujeres en varias categorías.

Foto:Cortesía / Archivo EL TIEMPO

El certamen, que exalta los talentos femeninos, iniciará convocatoria el 8 de agosto.

Después del inconformismo que causó que el concurso Mujeres Jóvenes Talento no estuviera incluida en la programación de la Feria de las Flores de este año, la Alcaldía de Medellín anunció la fecha de convocatoria de este evento: será el 8 de agosto.
“Con el propósito de dar mayor protagonismo al Concurso Mujeres Jóvenes Talento -que se ha constituido en un importante espacio de exaltación de la inteligencia, los talentos y habilidades de las jóvenes de Medellín- y con la intención de darle un espacio propio en la agenda de ciudad, la Alcaldía de Medellín realizará este año el Concurso por fuera de la programación de la Feria de las Flores”, explicó la Administración mediante un comunicado.
Para esta edición, el concurso trae como novedad la realización de seis concursos zonales, uno por cada zona de la ciudad, que se suman a la gran final, en un evento masivo que se realizará el 11 de octubre en el Orquideorama del Jardín Botánico.
De otro lado, la Política Pública de Juventud de la capital antioqueña amplió el rango de edad entre los 14 y 28 años, por lo que espera que la ciudadanía se sume a la iniciativa que tiene “como propósito la transformación de imaginarios que limitan el desarrollo de las mujeres y las niñas”.

Con la intención de darle un espacio propio en la agenda de ciudad, la Alcaldía de Medellín realizará este año el Concurso por fuera de la programación de la Feria de las Flores

Según la Alcaldía, hasta el año pasado recibió postulaciones de 1.465 jóvenes en las distintas categorías y reconoció a 67 mujeres por sus talentos.
Por su parte, la Red de Mujeres Jóvenes Talento de Medellín, que agrupa a participantes y ganadoras de este concurso, que premia el trabajo en aspectos como deporte, arte y cultura, emprendimiento, medioambiente, liderazgo, excelencia académica, ciencia, entre otros, indicó que hacer el evento en la principal feria de los antioqueños le da un sentido político y simbólico.
“Hacerlo en la Feria de las Flores fue un gran aporte para cambiar la premisa de que en esa celebración solo veíamos mujeres bonitas y reinas, se hizo la apuesta política de decirle a todo el mundo que vuelca los ojos a Medellín que acá no hay solo mujeres bonitas sino también talentosas”, expresó Lina Guisao, una de las integrantes de la Red.
Añadió Guisao, que tener el Concurso dentro de la programación lo visibiliza mucho más que en otras épocas del año y ratifica los esfuerzos por acabar con el machismo, el patriarcado y la violencia que aún viven las mujeres.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO