Medellín

Abierta la convocatoria de concurso nacional de fotografía

'Hagamos las paces' es el nombre del certamen de la Fundación Mi Sangre. 

Paz

El concurso busca resignificar la palabra reconciliación, temática en boga en el país. 

Foto:

AFP / Archivo 

19 de septiembre 2017 , 08:38 a.m.

En septiembre, mes de la paz, la Fundación Mi Sangre del cantante Juanes, ideó el concurso de fotografía nacional 'Hagamos las paces'. Hasta el 30 de septiembre, los participantes deberán publicar sus fotografías en la red social Instagram. El 5 de octubre, por ese mismo medio, se dará a conocer el ganador, quien se llevará una guitarra Epiphone autografiada por el artista. 

El certamen nació con la finalidad de entender y resignificar la palabra reconciliación, temática que se deberá abordar en las fotografías que publiquen niños, niñas, jóvenes y adultos, que residan en Colombia. 

Las fotografías publicadas para concursar deberán ser inéditas, originales y de autoría del participante. El jurado está compuesto por Natalia Orozco, la periodista, documentalista y directora de la película El silencio de los fusiles. 

Sin embargo, esta no será la única actividad que desarrollará la fundación en el mes de la paz.

El próximo jueves 21 de septiembre en el Claustro San Ignacio de Comfama, la corporación se unirá a la toma artística y cultural SENSE V con un encuentro entre Catalina Cock, directora de la fundación, y los jóvenes Juan Esteban 'Candelo', cantante de hip hop y líder de la Corporación Evolución y Arte; Jeison Cataño Hernández, gestor cultural de la comuna 13; Kelly Valencia,  estudiante de trabajo social e integrante de la Corporación Arte C8 y Shirley Usme, líder partícipe en la creación de la Casa de la Juventud del municipio de San Carlos. Con un conversatorio contarán cómo cambiaron su realidad y la de su comunidad a través del arte y la cultura.

Paz

Invitación al evento 'Mirarnos a los ojos'.

Foto:

Cortesía Fundación Mi Sangre

La segunda propuesta se desarrollará el sábado 23 de septiembre en la plazoleta de San Ignacio denominada 'Mirarnos a los ojos durante un minuto con un desconocido', la cual se realizará en simultáneo con más de 200 ciudades del mundo.


MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA