Medellín

Concejal denuncia estafa a la alcaldía de Medellín

Al parecer, una empresa suscribió contratos de construcción con Isvimed y no cumplió con las obras.

Inversión, tres trimestres en serie a la baja

Inversión en construcción y edificaciones, la única que repunta y se mantiene en positivo (11,3 %).

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

12 de febrero 2018 , 05:28 p.m.

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, denunció este lunes que una asociación 'fantasma' se habría aprovechado de contratos de construcción para robarle plata a la alcaldía. La asociación se llama 'Asomedellín' y comenzó a funcionar en 2014, según el corporado.

La empresa, afirmó Guerra, dejaba de ejecutar lo que estaba convenido en los contratos que firmaba con la administracion municipal, a través del Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), para mejoramientos de vivienda en sectores vulnerables.  

“A la gente les llevaban los materiales y se los dejaban en la puerta de la casa”, denunció el concejal. También dijo que desde octubre de 2017, el Isvimed estaba esperando que apareciera el representante legal de dicha asociación, para que responda por la suma de 1.400 millones de pesos.

De acuerdo con Guerra, Asomedellín contrató 7.000 millones de pesos con el municipio para las obras mencionadas. El problema es que cuando desde la administración buscaron al representante legal de la firma, se encontraron con que este no aparecía. Guerra, según dice, empezó un proceso para buscarlo hasta que lo halló.

A la gente les llevaban los materiales y se los dejaban en la puerta de la casa

Después de la búsqueda, el cabildante encontró que Jaramillo está vinculado desde el 8 de marzo de 2017 como asistente de servicios generales del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. “¿Cómo una persona que contrata 7.000 millones con el municipio de Medellín termina siendo un auxiliar de servicios generales del politécnico? Esta información ya le fue entregada al gobernador de Antioquia, al alcalde de Medellín y esta tarde será entregada al rector del Politécnico”, dijo el concejal.

Para Guerra, esta persona no tiene el perfil para asumir como representante legal de una asociación que hace tales contratos. El concejal, además, dijo que detrás de este personaje hay gente más poderosa, pero que pone la investigación en manos de las autoridades.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA