Medellín

Con nuevo parque le apuestan a la inclusión

Con una gran variedad en escenarios deportivos, el próximo sábado, Comfenalco abre parque Guayabal.

Parque Guayabal

Con escenarios deportivos renovados y adecuados con normas internacionales, el parque Guayabal abrirá sus puertas el próximo 29 de julio para aumentar la oferta recreativa de la ciudad.

Foto:

Cortesía Comfenalco Antioquia

27 de julio 2017 , 09:06 a.m.

Atrás quedaron las crisis financieras que tuvieron a Comfenalco al borde de la quiebra. Fueron años complicados con los problemas que la entidad afrontó con su EPS y que le representaron deudas por casi 90.000 millones de pesos.

Por ello, hoy la ciudad recibe un espacio que busca aportarle a la cultura, al deporte y a la inclusión social, mediante la reapertura del parque Comfenalco de Guayabal.

Con la inauguración de este espacio, se amplía la cobertura de parques urbanos como los de El Salado (Envigado) y Ditaires ( Itagüí), que desde este año son intervenidos y administrados por Comfenalco, como espacios para la recreación de las familias que viven en el área metropolitana.

El nuevo parque contó con una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos para su renovación y adecuación, que se representan en tres canchas sintéticas de fútbol, una de ellas con medidas reglamentarias de FIFA; dos piscinas semiolímpicas; una pileta infantil; una zona de relajación con sauna, turco y spa.

Parque Guayabal 2

El coliseo tendrá una capacidad para albergar eventos con hasta 1500 personas.

Foto:

Cortesía Comfenalco Antioquia

Asimismo, tiene un salón de juegos infantiles, un coliseo cubierto para 1.500 personas, cancha de tenis de campo, una placa polideportiva para la práctica de baloncesto, fútbol de salón y voleibol.

La inclusión social es lo que busca este parque, que permitirá a las personas de todos los estratos socioeconómicos disfrutar de escenarios de alto nivel con un tarifa de 2.000 pesos. Además, es un espacio pensado para la accesibilidad de personas con discapacidad.

Carlos Mario Estrada Molina, director administrativo de Comfenalco, dijo: “Soy un convencido de que el entorno influye en el comportamiento de las personas, por eso no escatimamos recursos para que este parque estuviera a la altura de los mejores parques y centros de relajación de la ciudad y con tarifas muy asequibles”.

No escatimamos recursos para que este parque estuviera a la altura de los mejores parques y centros de relajación de la ciudad y con tarifas muy asequibles

Para Sergio Ignacio Soto miembro de la junta directiva de Comfenalco, es una consolidación en materia económica que se vincula al clúster de turismo de la región, con el turismo recreativo que trae varios beneficios como la generación de empleos: 75 en el caso del parque Guayabal, y la diversificación de la oferta deportiva y cultural de la ciudad.

Por ello, Estrada comentó que una de las metas a corto plazo es convertir a la entidad en un “referente deportivo de Medellín”, y para tal fin, realizaron alianzas con entidades deportivas como la Corporación Los Paisitas, que desarrolla el Festival de Ponyfútbol, para el cumplimiento de las fases eliminatorias en las canchas de los parques de Comfenalco en el departamento.

También se planean reuniones con la Liga Antioqueña de Fútbol para el uso de la cancha del parque Guayabal, que cumple con normas internacionales, con el fin de consolidar a la entidad como un referente en el fútbol aficionado del departamento y del país.

Parque Guayabal 3

La cancha del parque cumple con las reglamentaciones internacionales y busca convertirse en referente del fútbol aficionado en la región.

Foto:

Cortesía Comfenalco Antioquia

El parque se abrirá al público el próximo sábado y este espacio busca estar en la oferta de las escuelas deportivas de la ciudad.

Este parque muestra la nuevo rostro de Comfenalco. Tal y como dijo Estrada, quien explicó que ahora se sienten contentos por celebrar 60 años y poder mostrar una cara con una solidez financiera y una recuperación palpable, luego del panorama que afrontaron años atrás.

El director de la Caja afirmó que entre 2016 y lo que ha corrido del 2017, Comfenalco Antioquia ha tenido al menos 45.000 millones de pesos en remanentes y esperan que esta cifra aumente en lo que resta del año. “Venimos creciendo en calidad, cobertura, en alianzas con empresas y en brindar espacios que generen bienestar y calidad de vida”, añadió.

Venimos creciendo en calidad, cobertura, en alianzas con empresas y en brindar espacios que generen bienestar y calidad de vida

Resaltan gestión de la caja

La Superintendencia del Subsidio Familiar, destacó la gestión que ha tenido Comfenalco Antioquia en los últimos años para lograr su recuperación en materia financiera y resaltó el liderazgo de la junta directiva para consolidar a la entidad como una de las mejores del país.

Para el superintendente (E) del Subsidio Familiar, José Leonardo Rojas Díaz, “cuando hay crisis las personas buenas ayudan a superarlas”, y por ello Comfenalco en sus 60 años de Caja al servicio a la comunidad fue destacada por sus labores en el proceso de resurgimiento para una institución que está en el sendero de reducción de tarifas y mayor cobertura en servicios sociales que permita una mayor inclusión.


DAVID FONSECA ARIAS
​davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA