Medellín

Con música premiaron a los buenos ciudadanos

Las serenatas hacen parte de la estrategia de la alcaldía que busca reconocer buenas acciones.

Música

La iniciativa incluye recorridos por distintos lugares de Medellín para premiar las buenas acciones.

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín

16 de abril 2018 , 04:38 p.m.

Jóvenes con violines en mano entraron al Centro Administrativo Municipal La Alpujarra, ante el desconcierto de quienes este lunes 16 de abril se encontraban en las taquillas pagando sus impuestos. 

La música se tomó el lugar para reconocer a esos buenos ciudadanos y para destacar con un buen rato la responsabilidad civil. En la ciudad, 8 de cada 10 personas pagan sus impuestos, según la Encuesta de Cultura Ciudadana de 2017.

Los responsables de alegrar el día de los habitantes, fueron los integrantes de la Red de Escuelas de Medellín, quienes recorrieron el primer piso de la alcaldía deleitando con melodías a los presentes. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, apareció entre los violines para agradecerle a aquellos ciudadanos. Según dijo, "Medellín está llena de gente que quiere a la ciudad" y eso se demuestra en pequeños actos como el de esos ciudadanos contribuyentes.

Gutiérrez afirmó que esta es una oportunidad para contagiar a las personas de lo positivo, un ejercicio de cultura ciudadana que puede lograr un cambio en los comportamientos a través de la valoración de los buenos gestos. 

Pero esta es solo una de las sorpresas que en los últimos días han premiado a aquellos habitantes de Medellín que a diario realizan buenas acciones y que hasta hace poco tiempo pasaban desapercibidos detrás de la atención que la ciudad suele prestarle a los hechos reprochables.

La estrategia de la alcaldía de Medellín se llama 'Ciudadanos como vos' y ya le ha entregado 500 'fotocultas' a aquellos conductores responsables que ceden el paso en las calles, o se estacionan en los lugares permitidos.

Pero también se ha querido demostrar la honradez y la confianza entre medellinenses, por medio de la 'Tienda de la confianza', un puesto con alimentos que no tiene dueño, ni vendedor. Así, los ciudadanos se acercan, toman un dulce y dejan una moneda o un billete en un lugar visible, que espera al próximo cliente.

De hecho, durante las dos semanas que ajusta este experimento social, se han realizado más de 50 comparsas en la Plaza Cisneros, o en Ciudad del Río y se espera que entre el 20 y el 24 de abril, más ciudadanos sean reconocidos en otros puntos concurridos del área metropolitana

Estas sorpresas musicales seguirán llegando a distintos puntos de Medellín. Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, afirmó que "a través de serenatas y comparsas les agradecemos a los ciudadanos sus comportamientos positivos y los motivamos a seguir aportando a la construcción de cultura y convivencia”.


MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA