Medellín

Con música empezó el clásico entre Nacional y Medellín

Barras de ambos equipos tocaron juntos con la banda sinfónica de la Universidad de Antioquia.

Clásico Nacional Medellín 18 noviembre 2017La orquesta sinfónica de la Universidad de Antioquia acompañó el encuentro deportivo.
Medellín Nacional

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

18 de noviembre 2017 , 04:55 p.m.

Un concierto llamado ‘Así suena el fútbol’ fue el preámbulo del clásico entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, que tiene lugar este sábado a las 3:30 p. m. y cuenta con la asistencia de ambas hinchadas.

La presentación musical estuvo a cargo de la banda sinfónica de la Universidad de Antioquia y los grupos instrumentales de las barras populares Rexixtenxia Norte y Los Del Sur.

Este es el cuarto clásico antioqueño de 2017 y hace parte de la fecha número 20 de la Liga Águila. Con el ensamble musical se busca darles a los ciudadanos y aficionados una señal de que sí es posible gozar el fútbol con respeto, tolerancia y tranquilidad.

El alcalde Federico Gutiérrez expresó que todo está listo para un clásico en paz y que esta semana dialogó con ambas hinchadas para sobre el compromiso de no causar desórdenes o peleas. “Las hinchadas se han portado muy bien, en el estadio Atanasio Girardot no hay vallas que dividan las tribunas y nadie salta al campo de fútbol”, agregó el mandatario local.

Las hinchadas se han portado muy bien, en el estadio Atanasio Girardot no hay vallas que dividan las tribunas y nadie salta al campo de fútbol

Asimismo, se establecieron varias medidas de seguridad, como la presencia de 1.300 efectivos de la Policía Metropolitana, quienes brindarán seguridad en los tres anillos de control ubicados en el perímetro del estadio. La sugerencia de las autoridades a los hinchas es que porten su documento de identidad.

De igual forma, a las 6 a. m. de este sábado empezó la ley seca en la zona que comprende la carrera 70 y la carrera 74 entre la calle 47 y la calle 50 (Colombia). Finalizará cuando finalice el encuentro deportivo.

Los niños mayores de 14 años podrán entrar a las tribunas norte y sur, y los niños de 7 años en adelante a las tribunas oriental y occidental.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA