Medellín

Con 30 mesas se harán elecciones en Valdivia

La totalidad de la población, excepto del corregimiento Raudal, votará en la cabecera municipal.

mesas votación

Solamente las personas de Raudal, en Puerto Valdivia, podrán votar en el corregimiento. Las demás tendrán que hacerlo en el municipio.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de mayo 2018 , 03:09 p.m.

Un total de 30 mesas serán habilitadas en la cabecera municipal de Valdivia (Norte de Antioquia) para garantizar el derecho al voto de todas las personas afectadas por las últimas evacuaciones por la emergencia en Hidroituango.

Tras una reunión de seguimiento electoral, Ana María Uribe, secretaria de Gobierno de Valdivia, anunció que la concentración de las mesas será en el casco urbano del municipio, para un total de 20.000 habitantes.

Sin embargo, los puestos de votación de uno de los corregimientos, con potencial para 520 votantes, se dejará en el sitio.

En vista de que el coliseo está habilitado para albergue de las personas afectadas, las mesas se dispondrán en una de las vías del municipio, para lo cual se instalarán carpas.

En total, en ese municipio, hay 3.800 personas que tuvieron que dejar sus casas a causa de la creciente súbita del río Cauca que las destruyó y convirtió la zona en la que viven en un lugar altamente peligroso. La situación obligó a que cientos de familias dejaran el corregimiento de Puerto Valdivia y se asentaran preventivamente en la cabecera del municipio de Valdivia. 

Y el riesgo aumentó nuevamente, cuando las alarmas se dispararon el lunes 21 de mayo, después de que otra obstrucción de uno de los túneles de desviación del megaproyecto Hidroituango volviera a detectarse. 


MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA