¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Con 30 mesas se harán elecciones en Valdivia

Solamente las personas de Raudal, en Puerto Valdivia, podrán votar en el corregimiento. Las demás tendrán que hacerlo en el municipio.

Solamente las personas de Raudal, en Puerto Valdivia, podrán votar en el corregimiento. Las demás tendrán que hacerlo en el municipio.

Foto:Archivo EL TIEMPO

La totalidad de la población, excepto del corregimiento Raudal, votará en la cabecera municipal.

Un total de 30 mesas serán habilitadas en la cabecera municipal de Valdivia (Norte de Antioquia) para garantizar el derecho al voto de todas las personas afectadas por las últimas evacuaciones por la emergencia en Hidroituango.
Tras una reunión de seguimiento electoral, Ana María Uribe, secretaria de Gobierno de Valdivia, anunció que la concentración de las mesas será en el casco urbano del municipio, para un total de 20.000 habitantes.
Sin embargo, los puestos de votación de uno de los corregimientos, con potencial para 520 votantes, se dejará en el sitio.
En vista de que el coliseo está habilitado para albergue de las personas afectadas, las mesas se dispondrán en una de las vías del municipio, para lo cual se instalarán carpas.
En total, en ese municipio, hay 3.800 personas que tuvieron que dejar sus casas a causa de la creciente súbita del río Cauca que las destruyó y convirtió la zona en la que viven en un lugar altamente peligroso. La situación obligó a que cientos de familias dejaran el corregimiento de Puerto Valdivia y se asentaran preventivamente en la cabecera del municipio de Valdivia. 
Y el riesgo aumentó nuevamente, cuando las alarmas se dispararon el lunes 21 de mayo, después de que otra obstrucción de uno de los túneles de desviación del megaproyecto Hidroituango volviera a detectarse. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO