Medellín

Compradores esperan construir confianza en la feria ExpoCamacol

La feria de Construcción prevé oportunidades de negocios por más de USD200 millones.

fg

ExpoCamacol se realizará en Plaza Mayor hasta el próximo viernes. Esperan 52.000 visitantes.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de agosto 2016 , 09:34 a.m.

Los elementos están listos: Plaza Mayor con 24.000 metros cuadrados de exhibición en 11 pabellones, 400 expositores y 450 stands que representan la oferta de las 74 líneas productivas del sector de la construcción.

A lo anterior, se le suma un centro de servicios que brindará de manera gratuita asistencia de paquetero, impresión básica, préstamo de ayudas audiovisuales y cargadores inalámbricos para celulares, así como atención integral al visitante.

Con esos insumos, la versión 22 de ExpoCamacol tiene todo para construir desde hoy y hasta el viernes, una exitosa Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño.

Solo faltan los compradores. Además de los 1.300 internacionales de 40 países que espera la feria, también se espera una importante participación de la misión de compradores locales.

El programa Medellín Ciudad Cluster, de la Cámara de Comercio, indicó que conformó una misión comercial de 47 compradores nacionales de 15 ciudades.

De esos, el 36,1 por ciento es de Medellín, el 12,7 por ciento de Bogotá y el 10,6 por ciento de Cali. La misión tiene como objetivo impactar a 255 expositores de la feria, mediante 378 citas ya acordadas para lograr mayores tasas de crecimiento de forma rentable y sostenible para el sector.

Asimismo, por fuera del cluster, los organizadores del evento informaron que ya hay 2.000 citas de negocios solicitadas y 668 confirmadas, lo que muestra una confianza de los compradores en un sector que participa con el 6 por ciento del tejido empresarial de Medellín y aportó el 8 por ciento del número total de empleos de la ciudad, según cifras de la Cámara de Comercio.

Carlos Mario Bernal, director del Cluster de Construcción en la capital antioqueña, explicó la relevancia del sector para la economía regional y la importancia de que los compradores nacionales interactúen con sus similares del mundo, para lograr una retroalimentación.

“La inversión en nuevas sociedades, que es de 183.000 millones de pesos, también es importante para consolidar el sector constructor en todas sus líneas (inmobiliario, edificación, infraestructura, industria manufacturera, diseño en ingeniería, entre otros)”, expresó Bernal.

Para él, una línea de negocio estratégica que están fortaleciendo es la comercialización de materiales de construcción. En especial, los depósitos y ferreterías de barrios.

Bernal explicó que ese negocio en el país factura cerca de 2 billones de dólares al año y que es generador de empleo y autoempleo, por lo que están enfocando esfuerzos, pues “mientras la edificación mostró una leve desaceleración, la comercialización de materiales tiene una gran fuerza de venta”.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA