Medellín

Así atacaron a Valeria Lotero, la joven que denunció caso de don José

A la mujer la interceptaron en una moto, la agredieron, la robaron y le dejaron una nota amenazante.

Valeria Lotero

Capturas de imagen de los videos publicados por Valeria Lotero.

Foto:

Valeria Lotero

15 de mayo 2018 , 12:17 p.m.

Hacia las 10:30 de la mañana de este lunes la joven Valeria Lotero salió de la finca de sus suegros en la vereda Vilachuaga, ubicada en Rionegro (Antioquia).

Cuando se desplazaba en su vehículo en compañía de su hija de 8 años, un motociclista irrumpió al paso de Lotero, quien abrió la ventana del carro ante la primera intimidación del hombre de la moto.

Hace una semana, Valeria Lotero –modelo y artista plástica- denunció el acto de discriminación contra el músico don José López, a quien no dejaron almorzar en el restaurante Taquino, en Medellín, cuando este fue invitado por la propia mujer tras escucharlo cantar 'Mamá vieja'.

Gregorio Orjuela, secretario de seguridad de Rionegro, le manifestó a EL TIEMPO que la joven fue abordada a unos 500 metros de la finca de sus suegros, cuando un hombre que se movilizaba en motocicleta y estaba armado la agredió tanto física como verbalmente.

Según lo revelado por Orjuela, el hombre intimidó a Valeria con un arma de fuego y la amenazó con una nota en hoja de cuaderno que decía: “Feliz día, sapa hp”.

Pero la intimidación no quedó en eso. El atacante tomó su arma y propinó una serie de golpes a la mujer con la cacha de la pistola.

Luego de la sucesión de improperios y golpes, el señalado procedió a hurtarle una suma cercana a los 100.000 pesos, una cartera y su celular, informó Orjuela.

“Está asustada, es lo lógico después de que un sujeto armado la aborda, la maltrata y le deja una nota”, agregó Orjuela.

De acuerdo con lo que establecieron las autoridades, indicó el secretario de seguridad del Rionegro, Lotero, después de visitar a sus suegros, iba a encontrarse con su pareja unos metros adelante, pero fue sorprendida por el atacante.

Tras las intimidaciones y agresiones, Valeria fue atendida de urgencia en un centro de salud de Rionegro, por los golpes que recibió cerca de su cara.

Según Orjuela, en la mañana de este martes logró comunicarse con Valeria, quien le señaló que estaba bien y que tras los exámenes se descartó algún tipo de fractura por los golpes recibidos por el atacante.

“En compañía de la Policía, estamos investigando y haciendo monitoreo de cámaras para determinar y hacerle seguimiento a este delincuente”, añadió Orjuela.

Este martes, en Rionegro se dispuso un consejo de seguridad en el cual se abordó el tema de la agresión a Lotero y se prendieron todas las alarmas para proteger la integridad de la mujer.

De otro lado, el subcomandante Carlos Julio Cabral Suárez, de la Policía Antioquia, manifestó que los hechos son materia de investigación y se trata de establecer si la agresión contra Valeria Lotero fue motivada por el hurto o fue una represalia contra su denuncia. 

"Se adelanta una investigación para establecer si este hecho obedece al hurto o está relacionado con las denuncias de discriminación contra un señor de nombre José, que ella hizo en redes sociales", explicó el oficial.

NACIÓN 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA