¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Con prima y fútbol, comercio celebra triple el Día del Padre

Según Fenalco, el regalo promedio que las personas gastan en el Día del Padre tiene un valor entre $100.000 y $200.000.

Según Fenalco, el regalo promedio que las personas gastan en el Día del Padre tiene un valor entre $100.000 y $200.000.

Foto:David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

El 58,2% de los comerciantes espera es optimista según Fenalco. Calculan $500.000 millones en ventas

Si bien este fin de semana es para homenajear a los patriarcas de la familia, el comercio es el que más se verá beneficiado.
Y lo hace por partida triple, pues este domingo el tradicional Día del Padre coincide con la final de fútbol entre Atlético Nacional vs Deportivo Cali y además con el pago de la prima laboral. Según cálculos de Fenalco, esta fecha les dejará a los comerciantes antioqueños cerca de 500.000 millones de pesos.
Si bien es una cifra lejana a la que deja el Día de la Madre –que aportó un billón de pesos– el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto resaltó que esta celebración “aporta a dinamizar el sector pues se convierte en otra importante celebración que genera empleo, mejora los ingresos y las ventas de un comercio, que al igual que otras actividades económicas en estos primeros cinco meses siguen con reducciones, contracción y desaceleración”

Este año se espera que las mujeres, que son más detallistas que los hombres, ayuden a dinamizar el comercio

Según los estudios de la agremiación, el 40 por ciento de los paisas gastará entre 100.000 y 200.000 pesos en el regalo, un 4 por ciento más que hace dos años. El 31 por ciento gastará hasta 100.000 pesos mientras que el 17 por ciento invertirá entre 200.000 y 300.000 pesos, dejando a solo un 12 por ciento cuyos regalos serán superiores a los 300.000 pesos.
Ropa y calzado siguen siendo los regalos preferidos con un 45 por ciento. Sin embargo, este año entraron al escalafón la invitación a comer (19 por ciento), libros (5 por ciento) y afiliación a gimnasios (4 por ciento).
Soto agregó que “aunque a los papás nos quieren un poquito menos que a la mamá, este año se espera que las mujeres, que son más detallistas que los hombres, ayuden a dinamizar el comercio y tener así un mayor optimismo para el segundo semestre”.
Acorde a un sondeo realizado en el calle de Aburrá por Investiga, Observatorio Económico del Comercio de Fenalco Antioquia, el 86,8 por ciento de los comerciantes encuestados considera que esta celebración impacta positivamente a sus negocios y el 40 por ciento de ellos piensa que las expectativas de ventas serán mejores en comparación con 2016.
Pero más allá de cuál sea el obsequio o cuánto vale, Fenalco resaltó la unión familiar que año a año, caracteriza a los colombianos, ya que, según la encuesta, el 88 por ciento de las personas celebra esta fecha en familia.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO