Medellín

Combates dejaron dos muertos y un herido en Ituango, Antioquia

Este años van ocho asesinatos en ese municipio, la mayoría en medio de disputas de grupos armados.

Ituango

La vereda  Chontaduro de Ituango, Antioquia. 

Foto:

Salud Hernández-Mora

26 de febrero 2018 , 10:34 a.m.

El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, confirmó que en la vereda Chontaduro de Ituango, en el norte de Antioquia, "se registraron combates entre terroristas del clan del Golfo y un grupo disidente del Frente 18 de las Farc, quienes se disputan en negocio ilicito del narcotráfico".

El primer reporte, señala que dos integrantes del 'clan del Golfo', habrían muerto en ese enfrentamiento.

La Cuarta Brigada reportó que por aire y tierra, ya fueron desplegadas tropas del Ejército Nacional con el objetivo de ubicar y neutralizar a estos terroristas.

"Junto a la Policía Nacional y la Fiscalía, se están realizando todas las labores judiciales y militares, a las que haya lugar para garantizar la seguridad y tranquilidad de esa zona rural de Ituango", agregó la entidad militar. 

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, dijo que se adelanta la identificación de las personas y la investigación de su muerte, con el objetivo de esclarecer los hechos y conocer con certeza cuáles fueron los grupos que se enfrentaron.

El mandatario local denunció que esos fuertes combates entre estos grupos ilegales son muy frecuentes en el municipio, donde se disputan los territorios que abandonaron las Farc, los cultivos de coca, extorsiones y las rutas del tráfico de drogas.

Esos grupos ilegales generan terror en la localidad. Este año, en ese municipio han sido asesinadas ocho personas, la mayoría, en esa vereda y en medio de la disputa de estos grupos.

El alcalde pidió mayor intervención por parte de la Fuerza Pública en esa zona rural y en el municipio, donde varias casas fueron pintadas con grafitis, donde presuntos jefes de las disidencias de las Farc amenazan con exterminar a los grupos paramilitares.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA