Medellín

Colombiamoda genera expectativas de negocio por US$ 350 millones

Se esperan más de 13.000 personas en el evento, que irá desde este martes hasta el 27 de julio.

Colombiamoda 2017

Se estima que la derrama económica para Medellín será de 40.000 millones de pesos.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

25 de julio 2017 , 02:36 p.m.

Este martes se dio inicio a Colombiamoda, la feria de moda más importante de América Latina, con la asistencia del Presidente de la República, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, el Alcalde de Medellín, el Gobernador de Antioquia y el presidente de Inexmoda.

Para esta, la versión número 28 del evento, se espera la visita de unas 60.000 personas a la ciudad y aproximadamente 13.600 compradores (12.000 nacionales y 1.600 extranjeros) para conocer la propuesta de aproximadamente 620 marcas expositoras de 15 países.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que la derrama económica para la ciudad será de unos 40.000 millones de pesos y que la ocupación hotelera esta semana supera el 95 por ciento. 

"Esto es una feria ya posicionada, quizás la más importante de América Latina, y es muy importante para nosotros", dijo el mandatario, quien añadió que esto ha sido posible por el fuerte clúster textil, de confección, diseño y moda del departamento, que representa el 2,5 por ciento del PIB de Antioquia.

"He tomado esa bandera del desarrollo económico, entendiendo la dinámica y sobretodo las realidades en las que vivimos, para generar mayores oportunidades para todos. Quiero enviar un mensaje de optimismo frente a la realidad económica de la ciudad para este segundo semestre, pues estamos más articulados desarrollando estrategias con pertinencia con la dinámica económica de la ciudad ", concluyó Gutiérrez.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA