Medellín

Colección de dibujos ilustra la identidad

'Por aquí estoy' de la artista Camila López abrió la agenda cultural de la Alianza Francesa.

fg

'Hasta que la muerte nos separe' es uno de los dibujos que hace parte de la colección de López.

Foto:

Archivo particular

14 de febrero 2017 , 11:49 a.m.

Varios dibujos de la artista paisa Camila López están exhibidos en la galería Olivier Debré, de la Alianza Francesa.

‘Por aquí estoy’, como fue nombrada la colección de López, enmarca los estados anímicos más recurrentes de las personas como la soledad, la angustia, el humor, la sátira y el erotismo. También la exploración de las diferentes formas de ser a través de los otros y de esa misma manera, redescubrir aspectos desconocidos en uno.

A partir de ese concepto, por su cercanía con la temática el observador se puede sentir diferente con los dibujos y técnicas plasmadas en la exposición.

La artista paisa se define como una amante del dibujo, pues vive de lo que hace. Dibuja e intenta vender sus creaciones a través de redes sociales como facebook.

Además, escribe poesía, lo que ha permitido un mayor entendimiento de su trabajo artístico, complementando el dibujo con la literatura.

También ha incursionado en la música. Desde el 2007 comenzó con este quehacer, lo que la ha llevado a realizar varios conciertos en la ciudad. El trabajo en esa industria le ha servido para proyectar su voz en radio como locutora comercial.

López hace parte del circulo de artistas nuevos que pertenecen a una generación autónoma y autodidacta destacada por combinar la actividad de pintar y dibujar con la investigación.

De igual forma, la artista antioqueña es considerada diferente después de que su trabajo artístico brotará de la necesidad de indagar lo que se siente y sucede en la sociedad actual.

En cuanto a su carrera profesional, ha realizado ilustraciones para el periódico Universo Centro y también para grupos de teatro como La Maldita Danza, de Bogotá.

El trabajo de López abrió la agenda cultural y expositiva de la Alianza Francesa de este año. La Alianza está ubicada en el centro de la ciudad y la muestra estará hasta el 2 de marzo.

Encuentre las creaciones de Camila López en: www.facebook.com/camiladibujos

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA