Medellín

Dos hombres llevan 24 horas atrapados en mina de Carbón en Antioquia

Ambos trabajadores están conscientes según informó el Dapard. Hay riesgo para rescatarlos.

Accidente minero en Antioquia

Para las labores de rescate se abrieron dos frentes de trabajo en el sector oriental de la mina.

Foto:

Cortesía Dapard

19 de junio 2018 , 04:57 p.m.

La inundación y posterior colapso de las paredes de una mina de carbón en Angelópolis (Suroeste) dejó dos mineros atrapados según informó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

El organismo de rescate informó que el incidente ocurrió en la tarde de este lunes 18 de junio en una mina llamada Monticchelo.

Sobre los mineros, el Dapard aseguró que los dos están conscientes pero por la inestabilidad del material rocoso se dificulta la llegada al sitio. “Los trabajadores están atrapados a una distancia de 450 metros de la boca de la mina. Se dificulta el rescate debido a la inundación, que es de 50 metros de extensión. A los dos mineros se les suministra aire por una de las entradas”, indicó el Dapard.

René Bolívar, coordinador del área de Manejo del Dapard,  informó que para las labores de rescate se abrieron dos frentes de trabajo en el sector oriental de la mina, uno para desinundar ese sector y el otro para la remoción del lodo y el material rocoso.

"En total, son cerca de 20 personas las que están trabajando en las labores de rescate, incluyendo personal de bomberos de Angelópolis", dijo Bolívar.

Entre los requerimientos, está la instalación de un transformador de apoyo para dos electrobombas para las labores de desagüe, el apoyo con buzos con experiencia en aguas en cavernas, apoyo sicosocial para los atrapados y sus familias, y 300 metros de manguera de dos pulgadas.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA