Medellín

Incidente con Gustavo Petro en el Club Campestre de Medellín

Socio lo había invitado a almorzar, pero la junta directiva del lugar decidió cancelar el encuentro.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

06 de junio 2018 , 03:14 p.m.

Un socio del Club Campestre de Medellín invitó, esta semana, al candidato presidencial Gustavo Petro a un almuerzo. El encuentro, que según dijo el ciudadano debía celebrarse en el club del que es socio y sería de carácter privado,  estaba programado para este miércoles 6 de junio.

Al parecer, la junta directiva del club decidió llamar al socio cuando se enteró de la cita que este había pactado con Petro. Según un comunicado emitido por la misma junta, el evento fue cancelado luego de que se analizaran la opinión del socio y las condiciones de seguridad y de orden que implicaba la presencia del candidato presidencial en el club.

“Se procedió a entrar en contacto con el socio, con quien se analizaron las circunstancias y los factores de conveniencia de la reunión, dando como resultado que él mismo desistiera del almuerzo en el club, en aras de conservar la tranquilidad y evitar alguna del orden de cualquier índole interna o externa”, informa el comunicado de la junta directiva.

No es la primera vez que el candidato de la Colombia Humana tiene problemas de esta índole en la capital antioqueña. En febrero pasado, mientras hacía campaña para la primera vuelta presidencial, entró en una confrontación directa con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, luego que este le expresara que su campaña no había cumplido con los requerimientos para celebrar un evento público en el sector de Carabobo Norte.

Petro insistió en hacer su acto público, en el que dio un discurso rodeado por sus seguidores. A pesar de que el alcalde lo responsabilizó de los desórdenes que podrían ocurrir durante la manifestación, la reunión transcurrió entre los discursos del candidato y una total calma.

El Club Campestre, además del comunicado, no ha ahondado sobre el tema.

De igual forma, tampoco se ha conocido respuesta por parte de la campaña de Petro.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA