¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En Medellín 60 peatones han muerto en lo que va del 2017

En el centro también se trabaja en el acompañamiento y capacitación a peatones y a otros actores viales.

En el centro también se trabaja en el acompañamiento y capacitación a peatones y a otros actores viales.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

En el Día del Peatón se firmó un compromiso para el cuidado de las personas mayores en la vía.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Peatón, las Secretarías de Molividad, Cultura e Inclusión Social  de Medellín lideraron la firma de un compromiso ciudadano para el cuidado de las personas mayores en las calles de la ciudad.
Este grupo etario representa el 60 por ciento de las 60 personas que han muerto producto de accidentes de tránsito en lo que va del año, es decir, 36 adultos mayores han muerto en las vías de Medellín.
"El peatón ha sido uno de los más vulnerables en la vía y son las personas mayores de 59 años los que están perdiendo la vida y teniendo mayores accidentes como peatones en la ciudad", dijo Mario Andrés Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control.
Respecto de las causas por las que los adultos mayores son tan vulnerables, el Subsecretario comentó que son personas que por su edad se vuelven más lentas en cruzar algunas vías, pero también imprudencias de otros actores viales.
En Medellín, destacó Ramírez, "los motociclistas nos han puesto el 74 por ciento de las muertes, es decir, cuando un peatón fallece en el 74 por ciento de los casos fue atropellado por una moto".
Con la firma del compromiso se busca reducir los niveles de accidentalidad y muerte en las vías, por medio de la concientización de los actores viales, incentivando comportamientos más seguros en la vía para sí mismos y para la sociedad en general.
"Todos somos peatones, sin importar si tenemos una licencia de conducción", agregó Ramírez, quien resaltó que en lo que va del año 18 personas menos han muerto en accidentes viales respecto del 2016.

Todos somos peatones, sin importar si tenemos una licencia de conducción

Junto con la firma del compromiso se inició la estrategia 'Puntos Seguros' para el cuidado del peatón, con el objetivo de promover hábitos preventivos y comportamientos seguros en los motociclistas que recorren la ciudad.
Constantemente se tendrán estos Puntos Seguros para peatones en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, al igual que puestos de control e intervenciones con educadores viales.
Los Puntos Seguros son espacios donde la Secretaría de Movilidad entrega recomendaciones técnicas y tips de comportamientos seguros para prevenir accidentes de tránsito. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO