¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Habrá cierres viales por desmonte de puentes militares

Durante Semana Santa se logró el desmonte de otros dos puentes militares, a la altura del Puente de Guayaquil.

Durante Semana Santa se logró el desmonte de otros dos puentes militares, a la altura del Puente de Guayaquil.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Desde este martes estará cerrada una calzada de la autopista sur. El jueves comenzará otro cierre.

Este martes inició el cierre total de la calzada izquierda de la autopista sur, entre el Centro de Espectáculos La Macarena y el inicio del soterrado de Parques del Río. Este cierre irá hasta el 14 de mayo.
Esto para continuar con el desmonte de los puentes militares instalados sobre el río Medellín desde mediados del 2015 para la construcción de Parques del Río.
Por otro lado, desde el jueves se iniciará el cierre total en la calzada izquierda de la avenida regional, entre las calles 19 y 48, desde Bancolombia y hasta la estación Libertadores de Bomberos. Este cierre iniciará a las 10:00 de la mañana del jueves 27 de abril e irá hasta el viernes 28 de abril a la medianoche.
Dentro de las medidas adoptadas a nivel nacional para atender la emergencia de Mocoa, a raíz de la tragedia del primero de abril, uno de estos puentes se instalará en la capital de Putumayo como aporte a la restauración de la conectividad vial en esta ciudad.
Se recomienda a los conductores y viajeros transitar con precaución en los tramos intervenidos, estar atentos a la señalización e indicaciones de los agentes de tránsito, y no exceder los límites de velocidad.
La Secretaría de Movilidad recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas para evitar congestiones por el cierre de estas vías.

Cierre autopista sur

Se pueden tener en cuenta las siguientes rutas alternas en sentido norte-sur:
En la autopista sur la calzada derecha permanecerá habilitada por lo que se podrá continuar en la ruta hacia el sur.
Desde la autopista norte los conductores, en especial los de transporte de carga, podrán tomar el Puente Horacio Toro hasta la glorieta de la plaza La Minorista y continuar su tránsito por la avenida Ferrocarril hasta el puente de Guayabal y allí conectar nuevamente con la autopista Sur, girando a la derecha a la altura del Cerro Nutibara.
El desvío por la avenida Ferrocarril le permite también a los conductores llegar hasta la glorieta de Exposiciones, lugar que ofrece conexión hacia el occidente y el oriente de la ciudad, al igual que la autopista Sur, pasando el puente de la 33.
Para quienes se desplacen por la calle 50 (Colombia) en ruta hacia el sur, se recomienda tomar la avenida del Ferrocarril en el Centro Mundial de la Moda, girando a la derecha.
Las dos incorporaciones previas a La Macarena, que permiten el paso de la calzada izquierda a la derecha, estarán cerradas a la altura de Suramericana y la Biblioteca Pública Piloto, por lo que se sugiere a los conductores que requieran cambiar de vía hacerlo previamente.

Cierre avenida regional

Se recomienda a la ciudadanía tomar las siguientes rutas alternas en sentido sur - norte:
Para dirigirse hacia el norte por la avenida Regional, se puede seguir por la calzada derecha hasta los diferentes destinos del norte. Debe tenerse en cuenta que entre Plaza Mayor, el Teatro Metropolitano y Empresas Públicas de Medellín, la calzada se reduce a dos carriles por obras de redes de servicios públicos.
Desde la avenida Regional, por la calzada derecha, se puede tomar la avenida Ferrocarril en la calle 34 para seguir por la glorieta de Exposiciones hasta la calle 44 (San Juan) hacia el occidente; o girar en la carrera 60 hasta la calle 48, sector Corazón de Jesús (Barrio Triste), en donde se puede hacer conexión con la avenida Regional hacia el Norte.
También desde la avenida Regional, calzada derecha, se puede tomar la avenida Ferrocarril en la calle 34 hacia el norte y seguir hasta la glorieta de la Plaza La Minorista, allí se gira en la calle 58 hacia el occidente para tomar la salida de la avenida Regional, rumbo al norte.
Desde la calzada derecha de la avenida Regional se sugiere tomar la calle 16 A (estación de gasolina) hasta la avenida Industriales, allí se continúa hasta la calle 30 y luego hacia el oriente para buscar la avenida El Poblado hasta la calle 44 (San Juan). Por esta vía se puede transitar hasta la carrera 60, en donde se gira a la derecha hasta la calle 48, sector Corazón de Jesús (Barrio Triste), para hacer conexión con la avenida Regional hacia el norte.
Desde la calle 12 sur, en La Aguacatala, se recomienda tomar la carrera 80 hasta la avenida Guayabal y continuar el tránsito por la avenida Ferrocarril hacia el norte.
Por la calzada derecha de la Avenida Regional se puede tomar la calle 16A (estación de gasolina) hasta la Avenida Industriales para continuar por esta vía hasta la calles 30 o 33 y luego hacia el oriente para buscar la Avenida El Poblado, la cual permite conectar con la avenida Oriental y la autopista Norte en el Puente Horacio Toro, a la altura de la Universidad Nacional.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO