Medellín

Cerca de 305.000 estudiantes de Medellín listos para regresar a clases

Para el semestre 2018-II se fortalecerán las estrategias en las zonas vulnerables de la ciudad.

13 nuevos colegios

Los 229 colegios oficiales de Medellín están listos para comenzar el segundo semestre académico del año.

Foto:
02 de julio 2018 , 03:52 p.m.

La Secretaría de Educación de Medellín informó que todo el personal docente y directivo de las 229 instituciones educativas oficiales (420 sedes en total) de la ciudad están listas para comenzar hoy la el segundo semestre del año escolar.

En total, recibirán a 304.432 estudiantes según informó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, quien entregó un parte de tranquilidad sobre plena normalidad académica.

Manifestó, que estrategias como Entorno Protector, SaberEs y En el colegio contamos con vos, continuarán con más fuerza durante los próximos cinco meses.

Si bien la campaña de matrícula hizo presencia en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, Patiño expresó que se hizo mayor énfasis en los sectores priorizados por alta demanda y situación de orden público, como: Robledo, Altavista,San Javier, Villa Hermosa y San Cristóbal.

En la estrategia En el colegio contamos con vos, que busca que ningún niño o joven se quede sin estudiar, la secretaría programó para este semestre otras 33 jornadas de búsqueda y recorridos en diferentes sectores de la ciudad que fueron priorizados.

Entre las novedades para este semestre, la alcaldía anunció que con el Metro de Medellín crearon 25.000 nuevos cupos del Tiquete Estudiantil, para que los estudiantes beneficados “se transporten con tarifas preferenciales en el Sistema Metro por medio de la Tarjeta Cívica”.

Se crearon 25.000 nuevos cupos del Tiquete Estudiantil, para que los estudiantes beneficados se transporten con tarifas preferenciales en el metro

De igual forma, secretaría de Educación dispuso el sitio web http://escuelavirtual.medellin.edu.co para que los estudiantes de grado 11 estudien en línea sin costo “y así puedan obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber, que se realizarán el próximo 12 de agosto”.

Por último, la secretaría informó que la Estrategia SaberEs premiará a los mejores estudiantes y grupos de los 24 núcleos educativos con un gran concierto que se realizará finalizando el año.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA