Medellín

Pese a polémica, Carlos Ruiz se posesionó como Curador de Medellín

El hombre, que aprobó la licencia del edificio Space, apeló la inhabilidad dada por la Procuraduría.

Carlos Ruiz

En días pasados, la Procuraduría lo inhabilitó para el cargo, pero Ruiz apeló la decisión.

Foto:

Archivo Particular

22 de febrero 2017 , 08:27 p.m.

Carlos Alberto Ruiz Arango, excurador que aprobó las licencias constructivas del desaparecido edificio Space, se posesionó este miércoles como Curador Urbano Primero de Medellín.

La posesión se dio en medio de críticas por parte de la Administración Municipal, gremios económicos y víctimas del colapsado Space, pero también luego de que, la semana pasada, la Procuraduría General de la Nación lo inhabilitara por ocho años para ejercer cargos públicos, en fallo de primera instancia.

Según el alcaldede Medellín, Federico Gutiérrez, Ruiz apeló la sanción de la Procuraduría y por eso no tuvo restricción para posesionarse como curador.

“Es inconcebible que a pesar de los pedidos de todo Medellín, de los gremios, de la Alcaldía, él sigue avanzando en el proceso. Esto le hace mucho daño a la ciudad. Es como si no le importara nada”, dijo el mandatario local.

Ruiz fue el único que ganó el concurso de méritos para elegir al curador urbano, adelantado por la Universidad Pontificia Bolivariana en diciembre pasado.

Gutiérrez le reiteró su llamado para que desista de seguir con el proceso y concluyó que es casi seguro que el fallo de la Procuraduría en segunda instancia siga siendo de inhabilidad para ese cargo.

Una de las razones es que el Ministerio Público insiste en que el entonces curador segundo de Medellín, no ejerció la supervisión debida a la constructora CDO para llevar a cabo la construcción del edificio Space, que colapsó el 12 de octubre del 2013 causando la muerte de 12 personas.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA