Medellín

En 2 días capturan a 67 integrantes del 'clan del Golfo' en Antioquia

En la operación fueron detenidas seis personas con circular azul de Interpol.

Captuirados Clan del Golfo

Los operativos se realizaron en cuatro municipios de Antioquia

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

01 de diciembre 2017 , 12:12 a.m.

En tres subregiones de Antioquia -Norte, Bajo Cauca y Oriente- un equipo conformado por la seccional de Investigación Criminal, seccional de Inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, realizaron un operativo que terminó en la captura de 67 integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Si bien la ejecución se hizo en 24 horas, las autoridades informaron que para poder desarrollarlas les tomó más de un año de investigaciones.

“Entre los capturados hay seis presuntos implicados en la masacre donde murieron cinco personas en Caucasia en el mes de octubre. Los seis capturados tenían circular azul de Interpol buscados en más de 180 países”, explicó el General Jorge Hernando Nieto, director General de la Policía Nacional.

Homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, tráfico de armas y desplazamiento formado son los delitos por los cuales los aprehendidos están sindicados.

Añadió el uniformado, que en Caucasia y Tarazá (Bajo Cauca antioqueño) se realizaron 28 capturas entre las que sobresalen: Edy Manuel Torregrosa, alias ‘Bebe’, buscado en 180 países con Circular Azul de Interpol; ‘Escalera’, presunto autor material de la masacre en Caucasia; y ‘Andrea’, a quien se acusa del transporte de las armas de fuego que iban a ser usado para la comisión de delitos.

En Guarne (Oriente) y Yarumal (Norte), se llevaron a cabo diligencias de allanamiento y registro en las que fueron afectadas dos bandas delincuenciales outsourcing de la organización criminal.

En el primer municipio, capturaron 20 integrantes de la estructura ‘Los Cachorros’ requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización e instrumentalización de menores.

En Yarumal, detuvieron a 21 personas del grupo armado ilegal la ‘Banda de Muelas’. Entre los capturados estaba alias ‘Maicol’, jefe de sicarios de la organización, a quien se le responsabiliza de un atentado con artefacto explosivo en mayo de este año en el que resultaron cuatro personas heridas, dos Policías y dos civiles.

Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA