Medellín

Capturaron a alias 'Polo', cabecilla de la Odín los 'Chata'

El hombre, de 33 años, era el encargado de la venta de estupefacientes. 

Capturado alias 'polo'

Tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.

Foto:

Cortesía Policía

09 de julio 2018 , 10:23 a.m.

Después de un trabajo de inteligencia por parte de las autoridades, se logró la identificación y captura de alias ‘Polo’ o ‘Diego’, cabecilla de la Odín los ‘Chatas’ y quien se encargaba de la comercialización de estupefacientes en el norte del valle de Aburrá y algunos municipios del departamento.

Esta estructura criminal tiene, precisamente, su centro de operación al norte del Aburrá. El sujeto tendría bajo su responsabilidad el ingreso de entre seis y ocho toneladas de marihuana, que luego eran distribuidas y comercializadas en diferentes puntos de la capital antioqueña. La droga, según información suministrada por la Policía Metropolitana, era traída desde el departamento del Cauca.

‘Polo’ o ‘Diego’ presidía la estructura ilegal desde la captura de su antecesor, Eladio de Jesús Correa Villegas, alias “Ramón”, capturado el 1 de septiembre de 2017. Desde ese momento, el recién capturado habría asumido toda la logística del transporte y la posterior comercialización de la droga, una de las rentas ilegales principales de su estructura.

La captura del sujeto se presentó en Bello y ahora tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA