Medellín

Capturan presunto cabecilla de banda que envió a China a modelo paisa

‘Papi Papi’ estaría relacionado con el caso de Juliana López, detenida por tráfico de drogas.

juliana lopez su vida en la carcel en china

Juliana López, modelo colombiana detenida en China por tráfico de drogas.

Foto:

Facebook Juliana López.

10 de mayo 2017 , 06:36 p.m.

La Sijín de la Policía Nacional capturó el pasado 3 de mayo en el barrio San Cayetano (Aranjuez) a Manuel Alejandro Ospina García, alias Alejo o Papi Papi, presunto responsable de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión agravada y tentativa de homicidio.

Además, Ospina estaría vinculado a la investigación sobre la organización criminal La Terraza, que está relacionada por el caso de Juliana López, la modelo antioqueña que fue capturada en China el año pasado al ingresar estupefacientes a ese país.

Operaba bajo la modalidad de utilizar mujeres atractivas para enviarlas a otros países con elementos contaminados con estupefacientes

“Esta persona hace parte de la estructura criminal ‘Altos de Aranjuez’ y operaba bajo la modalidad de utilizar mujeres atractivas de edades mínimas para enviarlas a otros países con elementos contaminados con estupefacientes. Estamos identificando si está vinculada con el caso de la modelo Juliana López”, expresó el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

La investigación, según la Fiscalía, también está relacionada con el accionar delictivo de una organización criminal conocida como La Palomera, dedicada a enviar clorhidrato de cocaína a la ciudad de Guanghou (China) por medio de correos humanos.

“Los investigadores establecieron que Ospina le exigió la suma de 22.000 dólares a un particular, por la supuesta pérdida de un cargamento de estupefacientes y atentó contra otro supuesto exintegrante de la banda”, informó la Fiscalía en un comunicado.

El capturado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado. Además, sobre él ya fue proferida una sentencia de 25 años de prisión por el delito de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA