¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan presunto cabecilla de banda que envió a China a modelo paisa

juliana lopez su vida en la carcel en china

juliana lopez su vida en la carcel en china

Foto:

‘Papi Papi’ estaría relacionado con el caso de Juliana López, detenida por tráfico de drogas.

La Sijín de la Policía Nacional capturó el pasado 3 de mayo en el barrio San Cayetano (Aranjuez) a Manuel Alejandro Ospina García, alias Alejo o Papi Papi, presunto responsable de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión agravada y tentativa de homicidio.
Además, Ospina estaría vinculado a la investigación sobre la organización criminal La Terraza, que está relacionada por el caso de Juliana López, la modelo antioqueña que fue capturada en China el año pasado al ingresar estupefacientes a ese país.

Operaba bajo la modalidad de utilizar mujeres atractivas para enviarlas a otros países con elementos contaminados con estupefacientes

“Esta persona hace parte de la estructura criminal ‘Altos de Aranjuez’ y operaba bajo la modalidad de utilizar mujeres atractivas de edades mínimas para enviarlas a otros países con elementos contaminados con estupefacientes. Estamos identificando si está vinculada con el caso de la modelo Juliana López”, expresó el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.
La investigación, según la Fiscalía, también está relacionada con el accionar delictivo de una organización criminal conocida como La Palomera, dedicada a enviar clorhidrato de cocaína a la ciudad de Guanghou (China) por medio de correos humanos.
“Los investigadores establecieron que Ospina le exigió la suma de 22.000 dólares a un particular, por la supuesta pérdida de un cargamento de estupefacientes y atentó contra otro supuesto exintegrante de la banda”, informó la Fiscalía en un comunicado.
El capturado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado. Además, sobre él ya fue proferida una sentencia de 25 años de prisión por el delito de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO