¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan a segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste

Cayó ‘Brandon’ segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste del departamento y desmovilizado de las Auc

Cayó ‘Brandon’ segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste del departamento y desmovilizado de las Auc

Foto:Cortesía Policía Antioquia

Según las autoridades, alias ‘Brandon’ perpetró seis atentados contra la Policía en Antioquia.

En la vereda La Máscara, sector la Vara del municipio Yalí (Nordeste antioqueño) la seccional de Inteligencia de la Policial Nacional con apoyo del Comando de Operaciones Especiales capturaron a Heiner Antonio Soto, alias ‘Brandon’, señalado de ser el segundo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’ en esa subregión.
Al detenido lo acusan de ser el presunto responsable de ordenar la ejecución de aproximadamente seis acciones criminales contra la Fuerza Pública en el último año, dejando como resultado la muerte de cuatro miembros de la Policía.
“Este sujeto venía causando una gran afectación a la seguridad y tranquilidad en la subregión, siendo responsable del incremento y ejecución de homicidios selectivos contra la población civil y atentar mediante plan pistola contra la Fuerza Pública, coordinaba el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, sector minero, contribuyendo en gran medida a las actividades de tráfico de estupefacientes”, expresó el coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

Este sujeto venía causando una gran afectación a la seguridad y tranquilidad en la subregión

Alias ‘Brandon’ era requerido mediante orden de captura expedida por el Juez ambulante con función de control de garantías, por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Por lo anterior, fue sindicado de dinamizar la comercialización de estupefacientes mediante la consolidación de alianzas con redes narcotraficantes, orientando expandir y potenciar esta actividad en el país.
Informó el coronel Sierra, que esta captura ocasionó una “ruptura en la línea de mando de la organización, que pretendía consolidarse para el control de la cadena criminal del narcotráfico en el Nordeste antioqueño con incidencia en los municipio de Remedios y Segovia”.
‘Brandon’ llevaba más de una década ocupando cargos de tipo militar en estructuras criminales. En 2009 se desmovilizó del Bloque Elmer Cárdenas de las Auc.
Tras la neutralización de alias ‘Tomy’, fue pieza fundamental en el proceso de extensión, asentamiento y consolidación de las estructuras criminales del ‘Clan del Golfo’ en el Nordeste antioqueño, siendo responsable de la cadena criminal del narcotráfico, extorsión y la ejecución de acciones armadas contra la Fuerza Pública y población civil.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO