Medellín

Capturan a presuntos responsables de asesinato de policía en Antioquia

En las últimas tres semanas se han capturado 26 integrantes del clan del golfo.

Capturas Antioquia

Tres hombres conocidos con los alias de ‘Negro Perea’, ‘Conejo’ y ‘Chacho' fueron capturados y enviados a la cárcel El Pedregral, en Medellín.

Foto:

Cortesía: Oficina de Comunicaciones Departamento de Antioquia

23 de mayo 2017 , 03:25 a.m.

Como presuntos responsables del atentado en Pueblorrico, Antioquia, que acabó con la vida del patrullero Alejandro Caro y le ocasionó lesiones a su compañero John Jairo Echeverri, fueron capturados y enviados a la cárcel El Pedregal de Medellín, tres hombres conocidos con los alias de ‘Negro Perea’, ‘Conejo’ y ‘Chacho’.

De acuerdo con el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los hombres harían parte del clan del golfo y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Según las autoridades, el ‘Negro Perea’ es oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y sería quien disparó contra los patrulleros. Asimismo, indicó Pardo, hay elementos que permitirían confirmar que participó en el atentado contra patrullas del Inpec en días pasados, en el que resultaron dos guardias heridos y falleció un recluso que era trasladado desde Caucasia (Bajo Cauca) hacia Medellín.

Hay elementos que permitirían confirmar que participó en el atentado contra patrullas del Inpec en días pasados.

Entre tanto, ‘Chacho’ ya tenía una condena por narcotráfico en Girardot, Cundinamarca, mientras que alias Conejo, quien lleva más de 10 años desmovilizado de las Auc, sería el responsable de hacer inteligencia para el atentado contra los policías en Pueblorrico.

Lucha contra el plan pistola

La Policía Antioquia informó que en casi tres semanas llevan 26 integrantes del clan del golfo capturados, en la lucha frontal contra el plan pistola.

Asimismo, en el transcurso del 2017 se han capturado 95 integrantes de esta banda delincuencial y en la Jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia, este año, se han incautado 24 laboratorios destruidos, 11.302 kilos de insumos sólidos, 1.026 galones de insumos líquidos, cuatro toneladas de explosivos y 3.5 toneladas de cocaína.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA