Medellín

Capturan a 13 presuntos integrantes del 'Clan del golfo' en Antioquia

Los detenidos son señalados de extorsiones, secuestro y homicidios.

Capturas clan del golfo

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

08 de mayo 2018 , 08:51 a.m.

La Policía de Antioquia capturó a 13 presuntos integrantes de la subestructura 'Occidente' del 'Clan del golfo' en Antioquia, señalada de cometer delitos como extorsiones, homicidios y secuestros.

El operativo fue realizado por la Seccional de Investigación Criminal por medio de allanamientos a inmuebles de los capturados, que según las autoridades, delinquían en municipios como San Pedro de los Milagros, Belmira, Entrerrios y Sopetrán.

"Labores investigativas, durante un lapso de 20 meses, permitieron la afectación a ésta estructura al margen de la ley, mediante la materialización de 17 órdenes de allanamiento y registro, capturando así a 13 personas", informó la Policía en un comunicado. 

Entre los capturados se encuentran alias el 'Indio', ‘Fresas’ y ‘Chumero’, los tres principales cabecillas de esta subestructura, quienes se desempeñaban como cabecilla rural, urbano y de fianzas, respectivamente.

Las investigaciones también permitieron esclarecer siete homicidios cometidos por la subestructura 'Occidente', así como el secuestro a una mujer y un adolescente de 16 años, ocurrido el pasado 23 de marzo, en el sector Las Margaritas de San Pedro de los Milagros. 

Asimismo, las autoridades incautaron dos armas de fuego, cartuchos, dos motocicletas, una camioneta y nueve celulares, elementos que habrían sido utilizados en el secuestro. 

Los capturados y los objetos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 68 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA