Medellín

Capturan a padres de una niña de 2 años por presunto abuso sexual

La denuncia sobre los hechos la hizo la abuela de la menor de edad. La niña está bajo protección.

09 de octubre 2017 , 07:35 a.m.

La madre de una niña de 2 años y su cónyuge fueron capturados en las últimas horas, mediante orden judicial, como presuntos responsables de abuso sexual contra la menor de edad, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

El operativo, que se hizo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se dio luego de que la abuela de la menor de edad denunciara los hechos ante las autoridades. De acuerdo con la versión de la mujer, la madre de la niña (38 años) presuntamente permitía que su cónyuge de 45 años abusara sexualmente de la pequeña.

Ambos deberán responder por los delitos de acceso carnal violento y acceso sexual abusivo con incapaz de resistir, con circunstancias de agravación punitiva.

Las capturas se realizaron la noche del sábado 7 de octubre, en una vivienda del barrio Villa Sofía de Robledo (comuna 7), por parte de personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal del grupo de Infancia y Adolescencia.

Tras recibir la denuncia de la abuela, Medicina Legal confirmó la violencia sexual contra la niña y se pudo solicitar la orden de captura.

“Logramos establecer con el grupo de Infancia y Adolescencia que este sujeto venía abusando de la menor de 2 años y la madre sabía de esta situación, lo que la convierte en cómplice” por no denunciar, indicó el coronel Jaime Perdomo Solano, jefe del Grupo de Protección y servicios especiales de la Meval. El coronel también dijo que hay información de que al parecer hace aproximadamente un año el hombre ya había abusado sexualmente de una hijastra.

Logramos establecer con el grupo de Infancia y Adolescencia que este sujeto venía abusando de la menor de 2 años y la madre sabía de esta situación

En este momento, la niña de 2 años está en un centro asistencial bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la abuela también recibe acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Entre tanto, los capturados fueron presentados para realizar las audiencias respectivas. Para estos casos, las penas pueden ir desde los 12 hasta los 18 años de prisión, aseguró Perdomo.

El coronel también reiteró su llamado para que familiares y vecinos denuncien estos hechos antes de que sea tarde, de modo que se puedan tomar medidas correctivas y preventivas con prontitud.

También dijo que en Medellín, en los últimos días, se han incrementado los casos y se han hecho entre cuatro y cinco judicializaciones por este delito.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA