Medellín

Capturan a hombre que estaría preparando atentado contra policías

El sujeto despertó sospechas porque estaba comprando prendas exclusivas de la Policía, en Medellín.

Policía de Medellín

Al hombre le encontraron videos que muestran armas de fuego y estupefacientes.

Foto:

Jaiver Nieto/Archivo EL TIEMPO

20 de mayo 2017 , 01:29 p.m.

En inmediaciones del comando central de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), en el centro de Medellín, fue capturado un hombre que, al parecer, estaba planeando un atentado contra policías.

De acuerdo con el general Óscar Gómez, comandante de la Meval, se trata de un sujeto que compró algunos elementos exclusivos de la Policía, como insignias, en una de las tiendas autorizadas, por lo cual despertó sospechas. 

Asimismo, al momento de la captura se encontró que había utilizado fotografías de carnés de policías para poder adquirir dichos elementos.

“Él fue detenido en el comando y, al verificar la información, encontramos que tenía orden de captura por homicidio y se identificaba con un nombre falso. Estamos tratando de establecer quién es y a qué se dedica, porque le encontramos videos que muestran armas de fuego, estupefacientes, marihuana, al parecer es cobrador de extorsiones”, aseguró el General.

Gómez también indicó que es muy seguro de que estaba comprando un uniforme para poder atentar contra policía y que no se puede descartar que el caso haga parte del plan pistola que se vive en el país.

Le encontramos videos que muestran armas de fuego y estupefacientes, al parecer es cobrador de extorsiones

En este momento, el capturado está en la sede de la Fiscalía a la espera de audiencias.

El General dijo que ante los últimos acontecimientos contra uniformados en el departamento y el país, todo el personal debe portar chaleco y otros elementos de seguridad.

“También les recomendamos que para llegar a algunos sectores de la ciudad no vayan uno o dos policías, sino que se unan varias patrullas”, puntualizó Gómez.

El último hecho contra policías en Medellín, ocurrió a principios de mayo, cuando dos policías que se movilizaban en una patrulla por las calles del corregimiento de San Cristóbal fueron atacados con granadas.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA