Medellín

Capturan a fletero que quedó registrado en video viral

El delincuente participó de un hurto contra un conductor en el barrio El Poblado. 

Fleteo en Los Balsos

El alcalde Federico Gutiérrez lideró el operativo para dar con la captura de los fleteros, por medio del análisis de videos y otras informaciones.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

19 de mayo 2017 , 04:04 p.m.

La Policía capturó a Eber Alexánder Serna, alias ‘Bolas’, uno de los hombres implicados en el fleteo de la Loma Los Balsos, que quedó registrado el pasado 24 de abril en un un video que fue viral en redes sociales.

La captura se realizó en el municipio de Bello (norte del valle de Aburrá), 15 días después de que se entregó alias tras alias ‘Flechas’,  también implicado en este hurto. 

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, explicó que esta captura es importante porque conduce a las autoridades a la banda ‘la Viña’, dedicada al fleteo en Medellín, principalmente en los barrios El Poblado, Laureles y Belén.

El mandatario explicó que se logró  identificar al delincuente gracias a la información de la ciudadanía y a la investigación de la Policía, porque en el video no se veían placas ni rostros.

De acuerdo con el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, el modus operandi de esta banda consiste en la ubicación y selección de sus víctimas en vías públicas con congestión vehicular.

La Policía identificó que esta banda intimida con arma de fuego y que los objetos que más persigue son joyas, dinero en efectivo y celulares.

En un operativo paralelo, el Gaula ubicó una vivienda abandonada  con material arsenal en el barrio El Picacho, noroccidente de Medellín.

En esa casa incautaron cinco fusiles Ak 47, dos escopetas, 27 cartuchos calibre 5.56 y cuatro proveedores para fusil.

El alcalde de Medellín dijo que ese arsenal muestra la dimensión de la capacidad de estas estructuras criminales, que tendrían nexos con el Clan del Golfo, grupo que está tras el ‘plan pistola’ de la Policía.

MEDELLÍN​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA