Medellín

Capturan a dos exintegrantes Farc que salieron de zona de transición

El hecho ocurrió en Urrao (Suroeste antioqueño). Estaban extorsionando a un comerciante.

Extorsionistas en Urrao Antioquia

Los dos hombres ya están bajo detención carcelaria en cárcel de Pedregal.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

19 de diciembre 2017 , 07:15 p.m.

Tras capturar en flagrancia el pasado jueves a dos hombres que presuntamente estaban extorsionando a comerciantes y empresarios de Urrao, Suroeste antioqueño, personal del Gaula Antioquia informó que estas personas eran dos exintegrantes del frente 34 de las Farc, que recientemente habían salido de manera legal de la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Vidrí, en Vigía del Fuerte.

Los hombres, fueron identificados como Neemias Córdoba, alias ‘Gama’ y Junior Stevenson Perea, alias ‘Junior’. Según Policía Antioquia los sujetos en el momento de las capturas “se encontraban extorsionando vía telefónica a un finquero del municipio de Betulia haciéndose pasar por integrantes del Eln, a quien le exigían una suma de 15 millones de pesos”.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, explicó que de acuerdo a las investigaciones, ambos personajes habrían sido los directos responsables de la quema de un bus el pasado 17 de noviembre, donde además exigían la suma de 30 millones de pesos para no atentar contra otros vehículos de la misma empresa. "extorsión que fue no pagada por la empresa".

Los capturados fueron dejados de la fiscalía 147 especializada de Medellín donde se les dicto medida de aseguramiento y posterior fueron remitidos a la cárcel de Pedregal de Itagüí.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó su preocupación por dos posibles escenarios: que se esté presentando una ampliación del Eln o que haya nuevos grupos armados que operen bajo esa guerrilla.

“Ya lo habíamos advertido. Si no hay un proceso bien hecho de posconflicto, con programas educativos y laborales para la reincorporación a la vida civil esto se puede volver peor”, dijo el mandatario departamental.

Además, solicitó al Gobierno Nacional realizar correctivos para evitar que comiencen a formar nuevos grupos delictivos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA