Medellín

Capturan a jefe financiero de la Odín Robledo de Medellín

El hombre, conocido con el alias de Cucho Iván, es señalado de varios homicidios y extorsiones.

Captura de Cucho Iván

La captura se hizo este martes primero de mayo.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

02 de mayo 2018 , 11:21 p.m.

Casi dos semanas después de la captura de alias Sombra, cabecilla de la estructura delincuencial Odín Robledo, de Medellín, también fue detenido alias Cucho Iván, jefe financiero de la organización criminal y señalado de varios homicidios y extorsiones en la zona y en otras comunas como Laureles, La América y San Javier. 

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la captura se hizo este primero de mayo, en el barrio La Soledad, luego de varios días de labores de inteligencia por parte de las autoridades. 

Alias Cucho Iván no solo es el coordinador de finanzas de la Odín Robledo, sino también señalado de varios homicidios. En 2013, habría ordenado el asesinato de una pareja por una deuda de un arrendamiento, el doble homicidio se cometió en presencia de los hijos, de 4 y 17 años, de las víctimas. Asimismo, está vinculado al homicidio de un patrullero de la Policía, ocurrido en 2015.

'Cucho Iván' estaba en el cartel de los cuatro hombres más buscados de la Odín Robledo, encabezado por alias Sombra, su cabecilla y quien fue capturado también el pasado 22 de abril. 

El hombre también está vinculado a la investigación de los cuerpos que encontraron embolsados en varios sitios de la ciudad, casos en los cuales se señala a alias Sombra como autor intelectual. De determinarse que esté involucrado, la Fiscalía también le imputará cargos por este delito.

De igual forma, Andrés Tobón, secretario de Seguridad, explicó que con esta captura se avanza en la estrategia de afectar las estructuras delincuenciales no solo en la cúpula, sino también en los demás integrantes, que son quienes materializan los delitos que afectan a los ciudadanos. 

Así, en el cartel de los más buscados de la Odín Robledo, quedan por capturar alias William y el 'Zurdo'. 

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA