Medellín

Capturan a 18 integrantes de banda criminal del Bajo Cauca antioqueño

Estructura criminal los ‘Caucanos’ operaba para los ‘Caparrapos’, enfrentada con el ‘Clan del Golfo’

Capturas en Antioquia

El operativo se ejecutó tras 16 meses de seguimiento por parte de agentes encubiertos.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

07 de junio 2018 , 11:51 a.m.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores, deberán responder 18 presuntos integrantes de la estructura delincuencial los ‘Caucanos’, capturados el pasado miércoles 6 de junio en el Bajo Cauca antioqueño.

El operativo, realizado por la seccional de investigación criminal de Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se ejecutó tras 16 meses de seguimiento por parte de agentes encubiertos.

“Esto permitió dejar en evidencia el modus operandi de la banda criminal, que consistía en comercializar estupefacientes en Caucasia, utilizando como distractor para las autoridades a niños y niñas. Además, expendían en inmediaciones de centros educativos”, expresó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante Policía Antioquia.

Capturas en Antioquia

La estructura criminal utilizaba menores de edad para comercializar estupefacientes, asegura la Policía.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Producto de esta actividad ilícita obtenían ingresos anules por cerca de 4.000 millones de pesos.

Agregó el uniformado, que la estructura criminal, que operaba para los ‘Caparrapos’, organización delictiva que se disputa el territorio con el ‘Clan del Golfo’, tenía como presunta cabecilla a Carmen Alicia Uviedo, conocida en el mundo del delito como ‘Carmen’, “quien desde el corregimiento de Guarumo en Cáceres, coordinaba todo e inclusive enfrentamientos constantes contra el ‘Clan del Golfo’”.

De otro lado, la Fiscalía General de la Nación indicó que los operativos permitieron la ocupación de cuatro inmuebles con fines de extinción del derecho de dominio y la incautación de cerca de 28 millones de pesos en efectivo, que según la entidad serían usados para el fortalecimiento de las acciones delictivas de la organización.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA