Medellín

Capturan a 16 presuntos integrantes de banda 'Pachelly'

La organización delincuencial es responsable de extorsiones, venta de drogas y homicidios.

fg

Además de las capturas también se incautaron armas y libros de contabilidad de las extorsiones.

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 11:41 p.m.

Por medio de 21 diligencias de allanamiento y registro, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a 16 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Pachelly’, que opera en el norte del valle de Aburrá y es señalada de cometer extorsiones, homicidios y venta de estupefacientes.

Los operativos conjuntos del Gaula y la Fiscalía tuvieron lugar en el barrio Niquía y se hicieron después de días de investigación y seguimiento.

Los 16 capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. 12 de ellos tienen antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, abuso de confianza, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, lesiones, lesiones culposas, violencia intrafamiliar agravada.

Asimismo, durante las diligencias se incautaron armas de fuego, cartuchos, proveedores, radios de comunicación, celulares, libros de contabilidad con los cobros de las extorsiones, un módem y casi nueve millones de pesos en efectivo.

Según las investigaciones la banda “basa su acción ilegal en la extorsión al sector comercio y residencial por concepto de supuesta vigilancia informal, venta y tráfico de estupefacientes, porte y tráfico de armas de fuego, homicidios selectivos y hurto en todas sus modalidades en especial el dirigido a la comercialización de autopartes de vehículos y motocicletas hurtadas”, puntualizó la Policía en un comunicado.

En el transcurso del 2017, la Policía Metropolitana ha capturado a 33 personas por el delito de extorsión.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA