Medellín

Capturan a 15 personas dedicadas a la explotación sexual en Antioquia

Es la segunda fase de la ofensiva contra la banda ‘Los Comisionistas’ que opera en 4 subregiones.

Operativo explotación sexual en Antioquia

Los capturados fueron dejados ante el Juzgado Cuarto Municipal de Control de Garantías de Medellín, por el delito de trata de personas.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

22 de febrero 2018 , 10:42 a.m.

Un nuevo operativo se realizó para desarticular la banda ‘Los Comisionistas’, encargados de captar mujeres y luego enviarlas a diferentes regiones del país, especialmente a municipios antioqueños, donde eran explotadas sexualmente.

En esta última ofensiva, fueron capturadas 15 personas en cuatro subregiones del departamento: Oriente, Suroeste, Norte y Nordeste.

Los capturados, según Policía Antioquia, son los alias: ‘Tatiana’, ‘Martín’, ‘Pacho’, ‘Lucho’, ‘Jota’, ‘Yaneth’, ‘Conejo’, ‘Alba’, ‘La Flaca’, ‘Tatiana’ ‘Villegas’, ‘Sebas’, ‘La mona’, ‘La Mocha’, ‘El Calvo’.

“Ellos se desempeñaban como administradores de bares y establecimientos comerciales donde se realizaban con antelación las coordinaciones para la llegada de las mujeres a los municipios de Santuario, Amalfi, San Rafael, Entrerrios, Urrao, Maceo, Yolombó, La Unión y Santa Rosa, y así ser explotadas sexualmente y obtener provecho económico del ejercicio de la prostitución ajena”, explicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia.

El coronel Sierra remarcó la ayuda de una menor de edad de 14 años, quien proporcionó toda la información necesaria para las capturas.

Según el uniformado, identificaron cerca de 37 menores de edad que fueron captadas de las cuales, 18 también ayudaron a entregar toda la información explicando “cómo las obligaban a ejercer la prostitución, como las llevaban a las casas, no las dejaban salir y las presionaban para que pagaran si querían devolverse a sus casas”.

Los ingresos mensuales que generaba esta red, eran de aproximadamente 80 millones de pesos al mes.

Cabe recordar, que en diciembre del año pasado se llevó a cabo la primera fase de la operación en el que cinco personas fueron capturadas tras un operativo en la terminal del Norte.

“La primera labor era llegar a los barrios en Medellín para decirles a los padres de las menores que se las iban a llevar a modelar a unos gimnasios. Una vez establecían confianza o amistad con los padres, comenzaron a llevarlas a ocho municipios donde las obligaban a ejercer la prostitución”, manifestó el uniformado.

Los capturados fueron dejados ante el Juzgado Cuarto Municipal de Control de Garantías de Medellín, por el delito de trata de personas.

Medellín

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA