Medellín

Tres policías fueron detenidos por homicidio de un detenido

Los uniformados serían presuntamente responsables de golpear a un preso y causarle la muerte.

Policía asegurada por homicidio

Los uniformados, dos hombres y una mujer, no aceptaron cargos por el caso.

Foto:

Cortesía: Fiscalía Medellín

26 de mayo 2017 , 04:43 p.m.

En la Estación de Policía de Gómez Plata, norte de Antioquia, los patrulleros Wilson Orlando Flórez, Jorge Mario Loaiza  y Luz Dary Araque habrían golpeado dentro de la celda a Juan Carlos Vélez, a quien habían detenido por presuntamente provocar una riña en estado de embriaguez. 

Vélez fue capturado el 13 de mayo del 2014 y en la mañana siguiente habría recibido los golpes.

"A las 3:40 a. m. aproximadamente, la madre de la víctima recibió una llamada de su hijo desde el celular en la que él le decía que lo ayudara, que los policías lo habían golpeado y que necesitaba ir al hospital", indicó la Fiscalía.

De acuerdo con información del ente investigador, la madre de Vélez salió hacia la estación policial, pero allí le negaron la posibilidad de verlo. "Los uniformados trasladaron a la víctima a un centro asistencial y allí manifestaron que lo habían encontrado suspendido de una reja de la celda", agregó la Fiscalía.

El cuerpo no tenía las lesiones que están presentes en un suicidio por ahorcamiento pero sí presentaba heridas en la cabeza por objeto contundente realizadas antes de la muerte

Sin embargo, según el dictamen de medicina legal, el cuerpo no tenía las fracturas, fisuras o lesiones que están presentes en un suicidio por ahorcamiento pero sí presentaba heridas en la cabeza por objeto contundente realizadas antes de la muerte.

Por otro lado, los investigadores hallaron en la celda un saco amarrado a los barrotes, pero este no estaba tensionado, como correspondería. Además, la distancia entre esta reja y el mesón ubicado debajo de la ventana era muy corto con relación al tamaño de la víctima, agrega el informe de la Fiscalía.

La patrullera Araque fue capturada en Bucaramanga el miércoles 24 de mayo, mientras que los otros dos patrulleros fueron detenidos en Medellín el mismo día.

Ninguno de los tres investigados aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

Los dos hombres fueron enviados a un centro carcelario por el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, mientras que un juez con funciones de control de garantías de Bucaramanga cobijó con medida de aseguramiento en el domicilio a la patrullera Araque.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA