Medellín

Capturan a dos profesores en Antioquia por presunto abuso sexual

Los señalados de acosar a sus estudiantes, fueron capturados en municipios del oriente antioqueño.  

Capturados por abusos sexuales oriente de Antioquia

A los hombres se les dictó medida de seguramiento.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

19 de julio 2018 , 11:12 a.m.

En el Oriente de Antioquia fueron capturados dos profesores que, presuntamente, estaban abusando sexualmente de menores de 14 años. Las capturas se dieron luego de que las autoridades hicieran un trabajo de inteligencia que duró varios meses.

Uno de ellos fue capturado en el municipio de Sonsón. Este hombre se desempeñaba como docente en una institución educativa y está sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El sujeto, según indicaron las autoridades, trabajaba en esa institución educativa desde el 2015.

La investigación comenzó con la denuncia hecha por siete de sus alumnas, quienes dijeron ser víctimas de abuso por parte del profesor. Además, uno de los padres de las menores lo sorprendió cuando el docente pretendía abusar de su hija.

Hacemos un llamado a los padres de familia para que le pongan atención a cualquier síntoma de maltrato o situación anómala

La otra persona fue capturada en el municipio del Retiro. El implicado también trabajaba en una institución educativa, pero del municipio de Nariño, al oriente del departamento. Esta persona, al parecer, se estaba aprovechando de su condición de docente para abusar de sus alumnas.

La denuncia fue hecha por un padre de familia. Al capturado se le dictó medida de aseguramiento y permanece en una cárcel de Sonsón.

El coronel Carlos Mauricio Sierra hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a cualquier síntoma que pueda denotar que un niño está siendo abusado. Además, precisó que las capturas requirieron de seis meses de trabajos de inteligencia.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA