Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:39 p.m. - jueves 17 de abril de 2014

Colombia 01:04 a.m.

Capturados 23 violadores de menores en redada de Policía en Antioquia

Capturados 23 violadores de menores en redada de Policía en Antioquia

Capturas de abusadores sexuales a menores las realizó la Policía en asocio con la Fiscalía.

Foto: Archivo particular

Operativo se realizó en 12 municipios. Los detenidos tenían orden de captura vigente.

Los 23 hombres son requeridos por la justicia para responder por los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años y con incapacidad de resistir.

Las capturas se registraron en los municipios de Concordia, Santa Bárbara Ciudad Bolívar, Andes, Hispania (suroeste antioqueño), Santuario, Marinilla (oriente), Santa Fe de Antioquia, Frontino (occidente) y Anorí (nordeste).

Entre los capturados sobresalen dos profesores, uno de educación física, de 45 años, docente en un colegio de Hipania, y otro licenciado en filosofía, de 52 años, residente de Anorí, quien era buscado por el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

En el casco urbano de Santa Rosa de Osos fue capturado un psicólogo y reparador de computadores, de 25 años, soltero, oriundo de San Gil (Santander), donde era requerido por el delito de acto sexual a menor y tiene una conden a 68 meses de prisión.

Además entre los señalados se judicializó a un hombre de 56 años en Andes que el Juzgado Promiscuo del vecino municipio de Jardín requería por el presunto delito de proxeneta con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores.

Estas capturas las realizó la Policía Antioquia en conjunto con fiscales de infancia y adolescencia adscritos al departamento.

"Los resultados son fruto de investigaciones, entrevistas, labores de criminalísitca de los agentes judiciales en coordinación con la Fiscalía para aportar las pruebas a cada expediente", concluyó el coronel Jorge Rodríguez, comandante de la Policía Antioquia.

El oficial reiteró el llamado para que los padres de familia guarden medidas de seguridad para evitar que haya abusos sexuales de menores que "en muchos casos son personas cercanas, familiares o vecinos", agregó.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar