¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Así cayó alias Sombra, líder de la Odín Robledo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recalcó la importancia de la captura.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recalcó la importancia de la captura.

Foto:

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la captura.  

Ayer, en horas de la tarde, cayó en manos de la policía Cristian Camilo Mazo Castañeda, alias 'Sombra', cabecilla de la Odín Robledo. Al sujeto, según contó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se le venía persiguiendo desde hace algunos meses. La organización criminal que dirigía el capturado, según Gutiérrez, tenía injerencia en zonas de la ciudad como Robledo, San Javier, Laureles, Belén y la América. 
Para la captura, informó la Policía Nacional, se hicieron trabajos de inteligencia que se sumaron a denuncias ciudadanas. El hombre fue capturado en el municipio de El Peñol, Oriente antiouqeño, en un zona rural que comunica a ese municipio con Guatapé. En el operativo participaron unidades adscritas a la seccional de inteligencia Policial (SIPOL) y la Dirección de investigación criminal e interpol DIJIN .
A Sombra se le acusa de ser el responsable de haber ordenado el asesinato de cinco personas que, el pasado enero, aparecieron envueltos en sábanas en diferentes zonas de la ciudad. 
El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, manifestó que los cabecillas de la banda que lideraba alias Sombra están cayendo rápido por los esfuerzos de la policía. 'Carlos Pesebre' estuvo en el poder criminal 10 años. A él lo sucedió 'Camilo el Grande', quien no duró ni dos años hasta que los capturamos. Ahí quedó sombra al poder, quien apenas duró cuatro meses. Esto es producto de la persecución que hacemos", expresó Tobón. 
El secretario también contó que el capturado había tenido que huir de Medellín por presión de las autoridades y que precisamente es por eso que se encontraba en zona rural del municipio de El Peñol.
El sujeto, de 34 años, formó parte del Bloque Héroes de Granada de las AUC. Tras la desmovilización de este grupo, en 2005, entró a la banda delincuencial 'Robledo', que en ese momento la lideraba 'Carlos Pesebre'.
El capturado era solicitado por una Fiscalía especializada por los delitos de homicidio agravado, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.
MEDELLÍN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO