¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturado el Alcalde de Maceo (Antioquia) por intento de secuestro

Edgar Alirio González también aparece como indiciado en dos investigaciones judiciales.

Edgar Alirio González también aparece como indiciado en dos investigaciones judiciales.

Foto:Antioquia Interactiva

Tenía orden de captura desde el 2016, aunque afirma nunca haber sido requerido por las autoridades.

Hacia las 7 de la noche del pasado viernes, Edgar Alirio González Agudelo, alcalde de Maceo (Magdalena Medio), fue capturado por la Policía Nacional en Barranco de Loba, municipio de Bolívar. Según el Alcalde, estaba en este lugar realizando una diligencia personal.
González, de 52 años de edad, tenía una orden de captura vigente por el delito de tentativa de secuestro, expedida por el Juzgado Sexto de Medellín el primero de agosto del 2016.
Según información de la Policía, se adelantaba un operativo de control y registro y detuvieron la camioneta Volkswagen Amarok blanca en la que se movilizaba el Alcalde, junto con el asesor jurídico de la Alcaldía y un geólogo, y le pidieron los documentos para verificar antecedentes.
De acuerdo con las autoridades, el mandatario se movilizaba sin el personal de protección que le otorga la Policía Nacional, pues había renunciado a ese esquema por escrito.

Nunca había sido requerido por autoridad judicial alguna por el presunto punible

Por otro lado, el burgomaestre también aparece como indiciado, es decir que está siendo investigado pero no ha sido notificado, en dos procesos por delitos de extorsión, en el 2007, y porte ilegal de armas de fuego y municiones, en el 2013.
A pesar de esto, en un comunicado a la opinión pública, el Alcalde de Maceo manifestó que nunca había sido requerido por ninguna autoridad judicial, "incluso dentro del ejercicio normal de mis funciones como alcalde interactúo a diario con autoridades judiciales y de Policía, realizo trámites ante autoridades administrativas e incluso en el mes de diciembre del año anterior, el Gobierno de los Estados Unidos me entregó la visa, sin que se encontrara requerimiento judicial alguno en mi contra", dice el mandatario en la carta.
González concluyó diciendo que siempre ha actuado con legalidad y ha sido respetuoso de las leyes, y que ya se adelantan acciones para aclarar los señalamientos en su contra aunque por ser fin de semana "ha sido imposible obtener comunicaciones y razones del por qué la orden de captura en mi contra".
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO