¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturadas 30 personas en operativo contra hurto de autopartes y motos

j

j

Foto:

Además fueron incautadas 30 motos en las que se movían los delincuentes.

En un operativo realizado por parte de la Sijin y la Policía Metropolitana, se incautaron 1.839 autopartes que habían sido robadas. El operativo, además, fue llevado a cabo por una articulación de la secretaría de Seguridad y la secretaría de Gobierno. El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, contó que, además, 30 personas fueron capturadas mientras se movilizaban en motos robadas. Estas personas fueron capturadas en Manrique (comuna 3) y Villa Hermosa (comuna 8).
El operativo busca luchar en contra del robo de motos en la ciudad, un flagelo del que muchos ciudadanos han sido víctimas. Esto teniendo en cuenta que, diariamente, cerca de 700.000 motos transitan por las vías de la ciudad, lo que hace que el hurto de estas y la posterior comercialización de sus partes sea un negocio rentable para la delincuencia.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó qué hacían los delincuentes con las motocicletas robadas: “Estas motos tenían sus partes adulteradas y les habían cambiado la numeración. Encontramos motocicletas que eran modelo 2006, modificadas a modelo de 2016, con elementos de otras hurtadas”

Estas motos tenían sus partes adulteradas y les habían cambiado la numeración. Encontramos motocicletas que eran modelo 2006, modificadas a modelo de 2016, con elementos de otras hurtadas

Según Tobón, el año pasado se presentó un descenso del 36 por ciento en el hurto de motocicletas y siete por ciento en robo a automotores. El secretario explicó que este tipo de controles seguirán haciéndose para brindarle seguridad a los ciudadanos.
El secretario declaró que la persecución contra este flagelo se viene haciendo con más vehemencia desde el año anterior. También fueron identificados dos sectores de la ciudad en donde se comercializan artículos robados: La Abayadera y La Paz. Las motos hurtadas, según contó la policía, eran también utilizadas para robar otros vehículos.
Tobón hizo un llamado a los ciudadanos para que no compren partes robadas, pues esto es incentivar a quienes hacen los hurtos en la ciudad.
EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO