Medellín

Cañón de La Llorona, declarado zona de importancia ambiental

Se adelantarán acciones para proteger este parque natural de Antioquia.

Cañón de La Llorona

La idea es conservar la riqueza ambiental que posee el parque natural.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

24 de julio 2017 , 08:09 p.m.

La Asamblea de Antioquia aprobó una ordenanza por medio de la cual se declara zona de importancia ambiental y geoestratégica del departamento al Parque Natural Cañón de La Llorona, el cual está ubicado entre los municipios de Mutatá (Urabá antioqueño) y Dabeiba (Occidente).

La idea es preservar las riquezas que alberga este lugar localizado a 230 kilómetros de Medellín y que tiene un área de 5.843 hectáreas.

La ordenanza estipula que la Secretaría de Medio Ambiente de Antioquia incluya al Cañón de La Llorona entre sus prioridades de conservación regional, con lo que se busca “mantener la integridad ecológica de los paisajes de la cordillera occidental, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de conservación establecidos en el Sistema Departamental de Áreas Protegidas (Sidap)”, explicó la Asamblea en un comunicado.

El cañón de La Llorona ha sido afectado por el conflicto armado y queremos recuperarlo y protegerlo

Asimismo, se pretende trabajar conjuntamente con las administraciones locales, organizaciones ambientales y autoridades ambientales como la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá).

Entre todos diseñarán y ejecutarán programas que permitan conservar la biodiversidad, los bienes y servicios de los ecosistemas, así como establecer corredores biológicos que conecten áreas protegidas públicas, privadas y otras iniciativas de conservación.

“El cañón de La Llorona ha sido afectado por el conflicto armado y queremos recuperarlo y protegerlo, para conservar sus grandes atributos ambientales que representan beneficios para todos. Aquí no para la labor y estamos trabajando para que sean muchas más las áreas protegidas”, puntualizó Lucy Rivera Osorio, secretaria del Medio Ambiente de Antioquia.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA